Actividades

jueves, 9 de junio de 2016

Ramón Chávez

Politécnico Padre Bartolomé Vegh realiza taller literario Mama Margarita Occhiena

El Instituto Politécnico Padre Bartolomé Vegh, a través del  Área de Letras, dio apertura al taller literario “Mama Margarita Occhiena”, madre de San Juan Bosco, durante un emotivo acto en donde fueron reconocidos destacados escritores dominicanos.

El acto estuvo presidido por el licenciado Cristián Quelic, director del centro de estudio; quien en compañía de la licenciada Raysa Puello, y las docentes Gisela Toribio y Albania Benítez, hicieron entrega del  pergaminos de reconocimientos a la escritora Ángela Hernández, Premio Nacional de Literatura 2016.

En el acto también fueron reconocidos, el destacado periodista y decimero dominicano Huchi Lora, director del programa matutino El Día, que se transmite por Telesistema, canal 11; el actor y dramaturgo Franklin Domínguez,  y el ex -ministro de Cultura, destacado escritor y poeta José Rafael Lantigua.

También, fue reconocido el señor Juan Bautista Mota SDB, por su trayectoria de 55 años de servicio en la Congregación Salesiana, que alberga a los niños y jóvenes necesitados en el Hogar Escuela Santo Domingo Savio.

Durante el desarrollo del acto estuvieron  presente una representación del personal administrativo del Santo Domingo Savio,  el equipo docente del centro de estudio, estudiantes y  encargados del taller, quienes recibieron pergaminos reconocimientos por su entrega y espíritu de colaboración mostrado durante el desarrollo del año escolar 2016.
Dentro de la agenda, fue reconocida la estudiante Clavel Pérez Pineda, ganadora del primer lugar del nivel distrital y regional del Concurso de Literatura 2016, correspondiente al Distrito Educativo 15-05 de Santo Domingo.

El acto concluyó con las palabras de agradecimientos de los escritores homenajeados, quienes coincidieron en resaltar la importancia del taller que contribuye a la formación intelectual y literaria de los jóvenes del Instituto Politécnico Padre Bartolomé Vegh.


También destacaron, los aportes realizados por la Congregación Salesiana, a favor de la educación dominicana, arrojando como resultado la formación de buenos cristianos y  honrados ciudadanos.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »