Actividades

miércoles, 14 de enero de 2015

Ramón Chávez

LA ADCS celebrará “Premio Nacional a la Crónica Social”

La premiación enaltecerá la labor realizada por cronistas sociales de más de 25 años de ejercicio.

Santo Domingo. Con reconocimientos a las cronistas sociales veteranas que han trazado las pautas en esta área del periodismo, la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS), lanzará este miércoles 14, en el Palacio de Bellas Artes, el “Premio Nacional a la Crónica Social”.

Pautado para las 7:00 de la noche,  en el acto se enaltecerá la labor realizada por cronistas sociales de más de 25 años de ejercicio, en diferentes categorías de su área periodística.

“El objetivo es hacer un aporte a la calidad de la crónica social; que los y las cronistas sociales puedan tener con este premio un incentivo para seguir superándose y desarrollar mejores estrategias periodísticas. Además que sientan que existe una institución que pone en valor el trabajo tan laborioso que realizan”, explica Wanda Sánchez, presidenta del gremio.

Aunque en esta primera entrega, a modo de lanzamiento sólo serán galardonadas 10 damas veteranas de la crónica social, la esencia del premio se pondrá en práctica en la próxima entrega, en la que se establecerán las bases para que sea competitivo y motive a la realización y recopilación de valiosos trabajos que serán valorados por un jurado de reconocidas personalidades del periodismo.
El acto de reconocimiento, dedicado a la Reina de la Crónica Social, contará con la producción general de Zayenka Martínez, de Don Eventos; la producción artística del maestro Leo Suberví y la producción ejecutiva de la ADCS. Lissette Selman será la maestra de ceremonias.

Las galardonadas

El Premio Nacional a la Crónica Social, reconocerá este miércoles 14, la trayectoria de las experimentadas cronistas sociales: Zoila Puello, Fanny Santana, Rosa Francia Esquea, Xiomarita Pérez, Cándida Ortega, Dania Goris, Aurora Martínez, Maribel Lazala, Rosario Tifá y Zaidy Zouian.

Además de estas 10 damas, serán también reconocidas las destacadas periodistas Magda Florencio, Carmenchu Brusiloff y Servio Cepeda. En esta primera versión, que será celebrada la próxima semana, la ADCS realizará una mención especial a cronistas sociales que se han destacado con sus proyectos digitales. Son ellas Manuela Lora, Miguelina Santos y Ana Gómez.

La actividad es patrocinada por el Banco del Progreso, Grupo Ramos, Claro, Banco de Reservas y el Grupo Mejía Arcalá.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »