Amaya Matos y Yanelly Sanchez |
ESPN llevó a cabo su Upfront,
donde en compañía de clientes, socios comerciales y medios de comunicación se
anunciaron las ofertas de la marca para el 2015.
Durante la presentación ESPN
resaltó sus ofertas multiplataforma y el continuo crecimiento digital. El
evento tuvo lugar en el Restaurante La
Posta en la
Ciudad de Santo Domingo y contó con la participación de los
ejecutivos de ESPN y de personalidades reconocidas de la marca como Ernesto
Jerez y Carolina Guillén.
La marca resaltó el crecimiento y
la importancia digital que ha adquirido en el mercado en las plataformas de
ESPN Móvil, ESPN Play y ESPN.com. En este año en ESPN.com las secciones más
visitadas fueron Beisbol, Basquetbol y Futbol.
ESPN.com en República Dominicana obtuvo
el cuarto lugar en términos de páginas vistas en Latinoamérica. Los tres
primeros países fueron Venezuela, México y Colombia y obtuvo el quinto lugar en
términos de visitas totales en Latinoamérica.
ESPN además está orgulloso de
anunciar el contrato que realizó el pasado mes de octubre con Nielsen/IBOPE
hasta 2016 para exclusiva medición de ratings en República Dominicana,
midiendo las ciudades de Santo Domingo y Santiago para los canales de ESPN y ESPN
2.
Algunos resultados preliminares
para ESPN de tener acceso al servicio de ratings con Nielsen/IBOPE incluyen:
ESPN es el canal #1 de deportes
en cable a través del día total, horario estelar, el día entre semana y el fin
de semana entre hombres 18-54. Entre Junio y Octubre 16,2014, los canales de
ESPN alcanzaron 1.3 millones de personas en República Dominicana. El final de la NBA genero los ratings más
altos entre hombres 18-54 con un 3.81rtg a través de ESPN (Junio – Sept 2014).
Resaltando los principales
highlights de ESPN con el estudio de marca en el país son:
· ESPN
es la marca deportiva que más se destaca entre los consumidores Dominicanos.
· ESPN
supera los competidores deportivos (FOX Sports y TDN) en el reconocimiento, el
consumo y el tiempo dedicado a los canales.
· Los
dominicanos aficionados al deporte utilizan un promedio de 2 plataformas de ESPN.
· Las
plataformas de televisión, digitales y móviles de ESPN reciben tazas de
preferencia altas.
“Ahora, con los datos
de Nielsen/IBOPE, ESPN será capaz de demostrar al mercado que
en el deporte es una fuerza a tener en cuenta”. – Cynthia Rivera,
Directora de ESPN Research and Analytics – Latinoamérica.
Durante el UpFront, ESPN también
reafirmó las ofertas de programación que incluyen la UEFA Champions
League, UEFA Europa League, la Liga Alemana-Bundesliga ,
Serie A Italiana, la
Liga Portuguesa , la Liga Argentina y ligas americanas como la NFL , la MLB , la NBA y la máxima categoría del
futbol en los Estados Unidos la MLS. Adicional a esto ESPN destacó que es la casa
de los Grand Slams (Australian Open, Roland Garros, US Open y Wimbledon) y de
torneos exclusivos de Golf como el Campeonato PGA, PGA Tour, Open Championship,
Masters, entre otros.