Actividades

martes, 11 de noviembre de 2014

Ramón Chávez

Primer cortometraje dominicano en la 40 edición Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, España.

Fernando Blanco-Director
El cortometraje "Un Día de Suerte" del cineasta dominicano Fernando Blanco es selección oficial en concurso de cortometrajes en competición de la 40 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, España, a realizarse del 14 al 23 de noviembre. 

De un total de 588 proyectos de cortometrajes recibido por el festival, "Un Día de Suerte" de la productora audiovisual   F&B Films fue seleccionado dentro de las 17 películas que están en competición. Hasta la fecha es la primera y única película que representa la República Dominicana en tan prestigioso festival, que este año celebra su 40 aniversario. 

El cortometraje de corte social, cuenta la historia de tres ciudadanos de diversa clases sociales que sin conocerse tienen la oportunidad de crear su suerte y poner a prueba su fe en un día. Con la dirección de Fernando Blanco fue rodado íntegramente en la ciudad de Cotuí, con todos los actores y parte del equipo, local. Este año fue escogido como muestra de cine dominicano presentada en la ciudad de Tel Aviv, Israel, con la presencia de un importante público.

Actualmente está en espera de confirmación de otros festivales internacionales de cine. 
Fernando Blanco, quién además estuvo en Israel rodando un documental sobre la vida de los dominicanos en el medio oriente, es egresado de la Escuela de Cine de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y recientemente finalizó un máster en "Guión, Narrativa y Creatividad Audiovisual" en la Universidad de Sevilla, España. Fue invitado al Festival Internacional de Cine de Jerusalén en su edición 2014.

CREW
Dirección y Guión: Fernando Blanco
Producción: Fernando Blanco, Reyvin Jáquez y Michael Santos
Fotografía: Leo Pérez
Diseño de producción: Willian Ogando
Música: Diomedes Jiménez
Sonido: Juan Peralta
Maquillaje: Wanda Marte
Narrador: Francis Roble

Intérpretes
Francis Roble, Esmerailin Santos, Angelo Rivas, Willy Rivas


Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »