Actividades

lunes, 6 de octubre de 2014

Ramón Chávez

Héctor Acosta y Miriam Cruz se dejan sentir en el Festival Presidente 2014

Héctor Acosta y Miriam Cruz
Un buen merengue interpretado por dos de sus mejores exponentes: Miriam Cruz y Héctor Acosta encendió el escenario del Festival Presidente, interpretando un repertorio de calidad, acompañado de una gran banda y un grupo de bailarines que le dio mejor colorido a su participación.

La gran muchedumbre que se dio cita en la segunda noche del festival, que estuvo a casa llena, coreo cada una de las canciones cantadas por los merengueros. El Torito fue el primero en salir a escena con el tema Llego la morena, el más reciente de su amplio repertorio, en una producción de Rene Brea.

A seguidas llego Miriam Cruz, con su más reciente corte musical Pobre de ella, logrando conectar de inmediato con sus seguidores.

Loca conmigo y Como me curo fueron los siguientes temas de Acosta, mientras que Miriam hizo La loba y Guayaba podrida. Se trató de un debate entre amigos, donde el único ganador fue el ritmo merengue.

Acosta dijo que se le debe dar el reconocimiento a Rene Brea, quien fue el responsable de ese magnífico show, en donde muchas cosas de las que hicieron fueron espontáneas y la gente lo disfruto.

Enamorado, La nena den Jean, Pequeñas Cosas  y Besos callejeros, cantados por ambos artistas, lograron poner a bailar y corear a la gente. Fue con los temas Si tu estuvieras y El anillo que Héctor Acosta logro su mayor respaldo, bachatas que la gente coreo de principio a fin. Miriam le acompañó en parte en la última bachata y eso la gente lo disfruto.

Mientras que Miriam Cruz la respondió con los temas Juan la cubana y Cosas de le, dos de sus más coreados éxitos y que el público hizo suyo en el Festival Presidente, bailando y brincando hasta finalizar.

Acosta salió de Nuevo al escenario con las canciones A pasito lento y La quiero ver. Miriam con La carnada y finalmente ambos interpretaron los merengues El mujeron y Esa loca. Cuando los artistas terminaron y dieron las buenas noches, la gente empezó a pedir que siguieran cantando, pues el ritmo cadencioso del merengue contagió a los asistentes.

Estamos tratando de poner en alto nuestro merengue y el de nuestros compañeros también, dijo Héctor Acosta, poco después de finalizar su participación, en un breve encuentro en los periodistas acreditados en el área de prensa.

Los merengueros dominicanos Miriam Cruz y Héctor Acosta, fueron los segundos en subir al escenario del Festival Presidente 2014, el sábado 4.

Con ellos, la producción aprovechó el sonido sin igual de sus orquestas, la potencia de sus voces y el carisma indiscutible que los caracteriza, para llevar al público, más que un concierto, un enfrentamiento amistoso y cara a cara cargado de buen merengue. Se trató de una dinámica, en la que ambos lucharon por llevar la adrenalina y la alegría al nivel más alto.

Estos fueron los temas interpretados:

  1. Llegó la morena (Torito)
  2. Pobre de ella (Miriam)
  3. Loca conmigo y Cómo me curo (Torito)
  4. La Loba, La Guayaba (Miriam)
  5. Enamorado y La nena del jean (Torito)
  6. Pequeñas Cosas y Besos Callejeros (Miriam)
  7. Si tu estuvieras / El anillo (Ambos)
  8. Juana La Cubana y Cosas de él (Miriam)
  9. A pasito lento y La quiero ver (Torito)
  10. La carnada (Miriam)
  11. El mujerón y Esa Loca (Torito y Miriam)

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »