Actividades

lunes, 21 de julio de 2014

Ramón Chávez

Pioneer Administradora de Fondos recibe calificación A de Feller Rate

Hector Garrido 
La calificadora de riesgo Feller Rate asignó la categoría “Aaf” a Pioneer Investment Funds, la única entidad que actualmente administra un fondo cerrado de inversión, y que cuenta con la aprobación del Consejo Nacional de Valores de un fondo cerrado de inversión inmobiliaria, primero en su naturaleza y que próximamente estará disponible como alternativa para el público.

Héctor Garrido, presidente de Pioneer, al conocer la calificación la consideró muy positiva y ponderó la calidad y rigurosidad de las evaluaciones de la Calificadora de Riesgos independiente Feller Rate.

“Nos sentimos muy satisfechos con la opinión profesional de Feller Rate, una institución que requiere de procesos de alta rigurosidad, que con su opinión permite al inversionista contar con información confiable al momento de evaluar el destino de sus fondos”, afirmó.

Feller Rate dio a conocer los resultados de sus análisis en un informe público en el que resalta que Pioneer Investment Funds “cuenta con adecuadas políticas de administración para los fondos y que mantiene una estructura y equipos de gestión con buen nivel para un correcto manejo de recursos de terceros”.

La calificadora resalta que Pioneer dispone de gestores con experiencia en el mercado financiero. “Héctor Garrido y Yamil Isaías (principales ejecutivos) concentran su actividad actual en la gestión de la administradora”, dice.

También considera positiva “la presencia de un completo marco legal que regula de manera clara las actividades y responsabilidades de las administradoras”, así como los diversos manuales de funcionamiento y operaciones de Pioneer.

Pioneer Investment Funds fue constituida en 2005 e inició sus operaciones formalmente en 2011, con la visión de entregar un abanico de ofertas de inversión al mercado local, a través de diferentes fondos de inversión.

Hasta el momento es la única empresa en el país que administra un Fondo de Inversión autorizado por el Consejo Nacional de Valores, el Fondo Nacional Pioneer United Renta Fija, que a finales de junio pasado contaba con RD$ 2,196 millones en activos bajo administración, con un rendimiento de 14.81   por ciento anualizado  incluyendo los dividendos pagados hasta la fecha.

El fondo cerrado de inversión inmobiliaria, por su lado, es de RD$ 2,200 millones y su objetivo es generar ingresos recurrentes a corto plazo y la preservación y apreciación de capital a largo plazo, invirtiendo directamente en inmuebles en el país considerados categoría A, con alto potencial de apreciación en el tiempo e igualmente de gran atractivo para alquiler.

Garrido dijo que esos fondos “presentan una gran cantidad de bondades a nuestro mercado, como el acceso del pequeño inversionista a oportunidades de inversión atractivas y un manejo experto y profesional”.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »