Actividades

miércoles, 2 de julio de 2014

Ramón Chávez

Conos Manía: la primera temakería de Santo Domingo

Abre sus puertas en la plaza Sambil de Santo Domingo, Conos Manía Temakería, un concepto particular que ha captado un gran público amante de la comida criolla que disfruta de la combinación con elementos de la comida internacional.

Temakería es el lugar dónde se sirven Temakis, que no son más que una modalidad del suchi japonés que todos conocemos; “te” en japonés significa “mano” y “maki” “enrollar”. Son conos japoneses enrollados a mano, una especie de taco (el mexicano) pero al estilo japonés con forma cónica, sus ingredientes de preparación son similares al maki suchi.

Conos Manía llega al país con una peculiaridad: que a diferencia de una temakería usual donde solo se sirven rollos de suchi envueltos en alga nori, donde ellos introducen sus novedosas tortillas hechas a base de plátano y posteriormente fritas.

Esta modalidad ha sido adaptada al paladar dominicano que a diferencia de los conos de algas, son calientes y sus rellenos son ingredientes tan criollos como la longaniza, habichuela, Ropa vieja, aguacate, chicharrón, entre otros de las 16 opciones que tienes para elegir.

Alguna de las variedades que se ofrecen en Conos Manía se encuentran: “El Dominicano”  contiene longaniza, pico de gallo, crema de aguacate y trocitos de plátanos; “El Nítido” está compuesto de pollo ripeado, crema de habichuelas rojas, guacamole, pico de gallo y crema agria; y “El Adictomanía” conlleva ropa vieja, cubitos de queso empanizado, plátano y crema de aguacate; este último indiscutible ganador por la combinación acertada de sabores y texturas.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »