Actividades

jueves, 31 de julio de 2014

Ramón Chávez

Actor Eddy Jimenez, actor dominicano con experiencia en Broadway.‏

Eddy Jimenez
El actor  dominicano, residente en Estados Unidos, Eddy Jiménez, quiere hacer cine en República Dominicana, entusiasmado por la calidad y la trascendencia de las producciones locales,  califica de extraordinario lo que sucede con el cine en nuestro país.

Eddy Jiménez,  también ha  trabajado como  modelo, y productor, facetas que desarrolla con mucho éxito;  como actor cuenta con la experiencia teatral en Broadway  lo que le ha servido para impulsar su trayectoria,  y promover su figura en ambientes exclusivos de los medios artísticos.

Con entusiasmo narra su participación exitosa en Off Broadway Mephistopheles y,  “I Love Lucy”, shows que le   añadieron perspectiva a su carrera, y notable background  a su curriculum de actor.

Esta de visita en nuestro país,  lo que aprovecha para contactar medios de información, y realizar intercambios culturales de amistad  artística con todo el ambiente que envuelve su área profesional en el arte.

 Estudió en la  prestigiosa Escuela  Internacional de Actuación  (Socapa) School of Creative y Artes Escénicas, Teatro Rodante Puertorriqueño, Urban Arts, Nueva York.

Eddy Jiménez ha producido  para  directores  de cine independientes en Estados Unidos, a los que ha asistido en distintas  e importantes áreas del trabajo de producir Films.  Se destaca con exitosa trayectoria.  El actor  cuida sus pasos, y visualiza en grande su carrera,   tiene proyectos interesantes en agenda, y procede  con disciplina, y amor por la actuación.

Ha trabajado con grandes directores, Héctor Luis Rivera, Danilo Arroyo, Eduardo Luna, Francis Dislan, Alex Dulak, Claudia Rojas, Dong Kyun, "Austin", Laura Gómez, Sophie Van Cooper y Alberto flash. Su enfoque es trabajar con Hollywood, Latino América y Europa.

Trabaja en el primer largometraje del director Vinay Pujara. "Reglas de la Mujer”. El concepto de la película gira en torno a las mujeres y los hombres que intercambian los roles del mundo real;  se ve una forma de demostrar la desigualdad de género de los tiempos actuales y los problemas que enfrentan las mujeres.

 La película  "Reglas de la Mujer”, se está rodando  en Nueva York, y el hará  allí su actuación de regreso de sus vacaciones de Republica dominicana.

El actor en la actualidad,  escribe  su primer largometraje,  basado en ese  viaje revelado hacia sus fantasías  que todo ser humano realiza en su vida, para obtener sus metas, son esas  estructuras místicas del éxodo del personaje,  cada ser humano es un protagonista, así que el tema toca lo misterioso y sorprendente de la personalidad humana, todo alcanzar  sus sueños.. Destaca su amor por nuestra cultura,  su orgullo por nuestra identidad.

Eddy Jiménez:

 “para mi nacer en la Republica Dominicana es un lujo, me siento muy orgulloso de ser dominicano, Por que este es un país donde, a pesar de los altos niveles de delincuencia,  la gente es atenta, amable,  se quiere;  y nos apoyamos, unos a  otros; así que  siempre estamos unidos por nuestros talentos”.

 Mi familia para mi es todo tengo un súper apoyo desde que empecé y donde quiera que estoy están;  mi madre  es especial. Ella es la Luz de mis ojos, la inspiración de mis sueños,  sin ella no seria nada de lo que soy ahora.

 Al cine dominicano, como residente en Estados Unidos,  soy de los que apoyo y defiendo con vehemencia, lo disfruto, cada día me enamoro más del cine nuestro que  crece con cada producto, es  en realidad una propuesta muy exitosa.

Una de las películas que ha llamado mucho mi atención positivamente, que  me encantó el drama es   “La Lucha de Ana”,  un buen tema y muy bien lograda; admiro a  Bladimir Abud su director, una maravilla.

Ante de yo crear un personaje lo primero que hago es investigar sobre el tema que voy a interpretar y luego me pongo a observar en las calle y en  todo lugar, a  hablar con personas del tema,  luego le creo una biografía y un perfil con edad tamaño quehacer, gustos, y aficiones”.

 Sus actores favoritos son Al Pacino y Leonardo Di Caprio.

Sobre el actor  Manny Pérez: Conozco y sigo su trabajo, creo que es un gran talento,  y  un orgullo Dominicano en Hollywood, le respecto y  admiro.

Una consejo para los jóvenes: “Luchen por sus sueños,  en cualquier circunstancia,  nada es imposible. Sepan que Dios no nos hubiese dado la oportunidad de soñar, sin darnos la capacidad de convertir  estos en realidad.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »