Actividades

miércoles, 9 de abril de 2014

Ramón Chávez

Inauguran Blue Diamond Hotels and Resorts en Punta Cana

Danilo Medina hace el corte de cinta
Grupo de Canadá está invirtiendo US$300 millones Blue Diamond inaugura dos hoteles en Punta Cana  y abrirá un tercero en la próxima temporada alta

PUNTA CANA.- La cadena hotelera canadiense Blue Diamond Hotels and Resorts inauguró hoy un complejo turístico con dos hoteles y un parque acuático, en un acto oficial con  la presencia del presidente Danilo Medina, donde su principal ejecutivo anunció que para fin de este año abrirá su tercer hotel en el país.

El señor Stephen Hunter, presidente de Sunwing TravelGroup, propietaria de Blue Diamond, explicó que el complejo turístico que aloja los establecimientos Royalton Punta Cana (485 habitaciones) y Memories Splash Punta Cana (525 habitaciones) requirió una inversión de 250  millones de dólares  y en el tercer hotel se invertirán 50 millones de dólares.

En el acto también estuvo presente y habló en nombre del gobierno el ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández; igualmente estuvieron en la mesa de honor los presidentes de ASONAHORES y de la Asociación de Hoteles del Este, Luis Emilio Rodríguez Amiama y Ernesto Veloz.

ROYALTON Y MEMORIES

Además del parque acuático más grande e innovador del Caribe, ambos hoteles combinados ofrecen  11 bares y  8 restaurantes temáticos  (mexicano, italiano, español, asiático, carnes, mediterráneo, sport, comida rápida, cafetería y bufet), también  salones para reuniones y  convenciones, deportes acuáticos, spa, discoteca, casino, área de tiendas, tiendas de zona franca.

También ofrece el Diamond Club para clientes VIP, área solo para adultos, gimnasio, servicios médicos, club de niños y club para adolescentes, 7 piscinas (incluyendo las de niños y la solo adultos) y sala de teatro climatizada. El Royalton tiene como eslogan “lujo todo incluido” y el Memories está orientado a las vacaciones familiares. 

SUNWING

La entidad propietaria del complejo, con 1,010 habitaciones, es Sunwing TravelGroup, el mayor operador turístico verticalmente integrado en América del Norte con más de US$1.6 billones  en ingresos. Está compuesto por la aerolínea  Sunwing Airlines; los tour operadores Sunwing Vacations, SignatureVacations y Vacations Express; la red de agencias de viajes Sell Off Vacations; el operador receptivo Nexus Tours, y la cadena hotelera Blue Diamond Hotels& Resorts.

Hunter dijo que su grupo hizo su primer vuelo a República Dominicana en el 2002 y ha traído al país un millón de turistas para convertirse en uno de los mayores socios turísticos del país, y en los últimos tres años ha registrado un 12% de  crecimiento promedio anual en el transporte de turistas desde Canadá y Estados Unidos.
Informó que las operaciones de Sunwing TravelGroup generaron el año pasado a la economía del país US127.6 millones, 8.5 millones en venta de excursiones y traslados, 16.2 millones por el de pago de tarjetas de turistas, 16.8 millones por operaciones aeroportuarias y 86.1 millones en pagos a hoteles.
Hunter dijo que Sunwing Airlines opera 34 aviones y actualmente tiene 32 vuelos semanales promedio desde 18 ciudades en Estados Unidos y Canadá hacia Puerto Plata, La Romana, Samaná y Punta Cana. En el año 2014 proyecta un aumento del 18% en su oferta hacia el país para superar los 210 mil asientos.

Blue Diamond Hotels and Resorts fue creada hace poco más de 3 años y es hoy una de las empresas hoteleras de más rápido crecimiento en el Caribe, con hoteles en 5 países.

TERCER HOTEL  DOMINICANO

Hunter anunció que su grupo  “seguirá invirtiendo y apostando a la estabilidad política y económica” de la dominicana, y ya adquirió el Hotel ColonyBay -que había sido cerrado en Uvero Alto-  y será sometido a una total renovación al cual le añadirán 90  habitaciones, con una inversión de 50 millones de dólares, para llevarlo a 320 habitaciones. Su apertura está planificada para finales del presente año.

Con este tercer hotel su inventario de habitaciones en República Dominicana llegará a 1,325. Con nuestros tres hoteles dominicanos –dijo- lleva su oferta en el Caribe a 12 establecimientos con más de 8,000 habitaciones.

El presidente de Sunwing TravelGroup concluyó su intervención con un agradecimiento al Ministro de Turismo Francisco Javier García y su “reconocimiento y gratitud al Presidente Danilo Medina por la deferencia y muestra de respaldo” que le ofrece y aseguró que el turismo dominicano “puede contar” con el apoyo de su grupo empresarial.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »