Actividades

viernes, 16 de agosto de 2013

Ramón Chávez

Ofrenda Floral SGACEDOM, mañana Sábado, a las 10 de la mañna, en el Panteón de la Calle de las Damas, en la Zona Colonial

SGACEDOM honrará a autores

La Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música, mejor conocida por sus siglas SGACEDOM, depositará el sábado una ofrenda floral en honor de Emilio Prud-Home y José Reyes, con motivo de celebrarse el Día Nacional del Autor.

La ceremonia, a la cual se invita a toda la prensa, se realizará a las 10 de la mañana en el Panteón de la Calle de las Damas, en la Zona Colonial, anunció la entidad que preside el celebrado cantautor Manuel Jiménez.

El evento tendrá lugar horas antes del Festival de la Canción, en el que competirán en el Museo de las Telecomunicaciones (Isabel la Católica esquina Emiliano Tejera, en la Zona Colonial) los 10 temas finalistas seleccionados de entre un grupo de 206 por premios en dinero efectivo, consistentes en 100,000, 75,000 y 50,000 pesos para los que sean elegidos en los primeros tres lugares por el jurado compuesto por Víctor Víctor, Susana Silfa y Roy Tavaré.

La orquesta que acompañará a los concursantes estará dirigida por el Maestro Armando Olivero.

Prud-Home y Reyes son los autores del Himno Nacional.

“Este es un acontecimiento muy importante para el país”, destacó el presidente SGACEDOM, Manuel Jimenez en un comunicado de prensa. “Se marca en todas las iniciativas legislativas”.

La nota agregó que el acto es un merecido reconocimiento al autor y a la cultura dominicana.
En festivales anteriores realizado han salido triunfadores temas comoLa chiva blanca, Por amor, Habrá un nuevo mundo, Peregrino y El negro feliz entre otros.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »