Actividades

domingo, 11 de agosto de 2013

Ramón Chávez

Ilegales Número #1 En Venezuela Con El Tema Chucuchá; Entra A Billboard Con La Posición 23

Ilegales
La agrupación sale nuevamente de gira promocional a finales de septiembre por Bolivia, Venezuela y Miami.

La agrupación Ilegales continúa escalando posiciones en el mercado internacional con el súper éxito “El Chucucha”. Desde la semana pasada, el tema ocupa la posición número #1 en Venezuela y entró a la prestigiosa lista de los Billboard Latinos con la posición #23, convirtiéndose en el hit del momento en las emisoras radiales de Chile, Estados Unidos, Ecuador, Guatemala y Bolivia.

En Venezuela los registros de Record Report, empresa de estudios de mercado en este país, colocan el tema “Chucucha” en el primer lugar de la lista en la categoría Top 100 de la cartelera musical, pero también ocupa la primera posición en la categoría Latino. 

Record Report es una empresa especializada en la industria del entretenimiento en el territorio venezolano cuyos estudios de mercado determinan el comportamiento de la música, mediante las mediciones de ocho horas diarias de la programación musical de 22 estaciones de radio de Venezuela a nivel nacional.

Vladimir Dotel, productor, líder y vocalista principal de la agrupación que ya arriba a sus 18 años de carrera musical, celebra este nuevo hit como resultado de un trabajo constante, tesonero, serio y responsable.

“El tema Chucuha representa definitivamente el ‘come back’ de Ilegales, pero este éxito no es casualidad. Es el fruto de un trabajo serio y consistente, luego replantearme mi carrera musical. Gracias a Dios hemos logrado colocarnos en las lista de popularidad en América Latina y USA con temas como "Haciéndome el Loco ", “Ayántame” (ft con El Potro Álvarez #1 en Billboard) y “Yo no soy un mounstro” con Elvis Crespo que también nos mereció el #1 en Billboard  y una nominación como agrupación tropical del año en los Premios Billboard a la Musica Latina 2013”, expresó Dotel.

El “Chucuchá” es una fusión de cumbia, merengue y música electrónica que se ha convertido el tema de mayor impacto del grupo Ilegales en la radio dominicana en los últimos años. La canción de autoría de Vladimir Dotel salió al mercado a finales de enero de este año. En abril estrenaron el videoclip bajo la dirección de Alberto Zayas, que muy pronto conectó con el gusto popular alcanzando dos millones de visitas en Youtube.

La agrupación de fusión latina Ilegales parte nuevamente de gira promocional a finales de septiembre para visitar Miami, Bolivia y Venezuela, en este último país realizó hace dos semanas una presentación junto al dúo urbano Chino y Nacho; además de la filmación del video “Amor sincero” featuring con el grupo venezolano Los Aviadores.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »