Actividades

viernes, 30 de agosto de 2013

Ramón Chávez

Director hospital Ney Arias anuncia condonación de RD$94.0 millones de deuda dejadas por pacientes

Dr. Félix Hernández, Gerector General
Al conmemorar el tercer aniversario de la inauguración del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, el director general doctor Félix Hernández, anunció la condonación de RD$94,895.924 millones de deudas dejadas por cientos de pacientes que habían sido asistidos en el hospital.

Informó que la disposición de dejar sin efecto el cobro de los RD$94,895.924 millones a 8,000 personas que fueron asistidas en el establecimiento hospitalario, fue tomada interpretando al Presidente Danilo Medina y al ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo Núñez.

Durante un acto donde estuvieron presentes cientos de favorecidos con la disposición el director del Hospital Ney Arias Lora dijo que la condonación de la deuda dejada por los pacientes es una muestra de que en ese centro de salud se piensa en las familias más pobres del país.

Informó que los beneficiados con la medida proceden del Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Juan de la Maguana, La Vega, San Francisco de Macorís, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, entre otras.

El doctor Félix Hernández informó que los desmontes en el hospital continuarán de manera gradual en los diferentes servicios que se ofrecen a los usuarios que acuden en busca de atención médica.

Explicó que el gobierno de Danilo Medina está pensando en los pobres, en aquellas personas que aún no están incorporadas al seguro familia de salud y que deben ser asistidas en los hospitales del Estado.

El anuncio lo hizo el doctor Hernández durante una rueda de prensa, donde presentó a decenas de personas que fueron beneficiadas con la medida dada a conocer por la dirección del hospital.

También el director del Traumatológico Ney Arias Lora informó que de igual manera se dispuso el cierre de la caja para los pacientes que acuden a la emergencia del centro de salud sin carnet de las ARS.


Dijo que todos los usuarios que acudan al hospital a través de la emergencia y que todavía no cuenten con su seguro médico serán atendidos de manera gratuita.

Manifestó que los gerentes médicos y administrativos tienen instrucciones precisas para asistir a los usuarios que no cuenten con seguro y sean llevados a la emergencia en busca de atenciones médicas en el establecimiento de salud.

Por el aumento de la demanda se abrieron 80 nuevas camas para internamiento y 16 en una nueva unidad de cuidados intensivos, así como seis quirófanos a fin de dar respuesta a la demanda de servicios.
Explicó que en el hospital ha habido un aumento de más de 80% y que se registran actualmente 200 ingresos en el establecimiento de salud.

Asimismo, anunció la celebración de la Tercera Jornada Científica a celebrarse del 30 al 31  de este mes, como parte de las actividades organizadas para conmemorar el tercer aniversario del establecimiento de salud, donde serán presentadas 31 conferencias y la exposición de  especialistas internacionales.

Informó que la jornada científica del hospital está bajo la dirección de la Sub Dirección Académica, que dirige el doctor Jaime Fernández Durán.

Nota: 
El pasado 27 de mayo fui operado en este centro de salud, de una hernia discal, doy fé y testimonio que el servicio que allí se ofrece y las atenciones son de primera.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »