Actividades

domingo, 25 de agosto de 2013

Ramón Chávez

CLD Lamenta Muerte Locutor Mané Henríquez.



José Manuel Henríquez ( Mané)

El Círculo de Locutores Dominicanos que preside Miguel Ortega lamentó el fallecimiento del locutor José Manuel Henríquez (Mané) quien murió a las 8:30 de la noche del pasado viernes.

Según su esposa la doctora Lourdes Estrella, con quien tenía 44 años de casado, Mané fue incluso hasta al supermercado en horas de la tarde cuando le sorprendió un infarto. Dijo que el locutor sufría del corazón desde 1980 y había superado varios infartos. También fue operado de cáncer de colon hace dos años.

Le sobreviven  además de su esposa, sus hijos José Manuel y Ana Germania (Annie).

Su cuerpo se encuentra en el Instituto de Patología Forense  y será expuesto este domingo  a las 12:00 del mediodía en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln. Sus restos serán cremados de acuerdo a su último deseo.

Mané Henríquez  quien tenía 72 años, Según cuenta Rubén Darío Aponte en su libro Historia de la Locución Dominicana, inició en la radio en 1962 en La Voz del Trópico donde estrenó su programa “Escala musical en Nueva York. “Pertenece al grupo de jóvenes locutores que iniciaron un movimiento musical para promover el rock and roll”.

A finales de la década del 50 ya era un seguidor de programas juveniles que hacían Mac Cordero por HIG, de Radhamés Aracena en Onda Musical y Héctor (Papi) Quezada en RadioHIN.

Laboró en La Voz del a Trópico, Radio Tricolor y Radio Mil con su la producción “Éxitos de USA”. En 1963 se instaló en Radio Caribe con el programa “Éxitos de Norteamérica”.

Mené Henríquez viajó a Estados Unidos en 1965 y allí se convirtió en colaborador de la Voz de América (Voice of America) conocida por sus siglas como VOA.

Durante años promovió la música norteamericana en el país en emisoras como Radio ABC, Radio Cristal, Radio Clarín. En esta última produjo su última apuesta radial denominada “Sonido 56”el cual también difundió por las emisoras HIZ y HIN.

Durante dos años migró a Aruba y allí produjo “Buenos días Aruba” para Radio de Caruso, tiempodespués, en 1982 volvió al país para retomar “Sonido 56” por Galaxia FM y Radio HINhasta 1988.

Mané formó parte del equipo de La Nota Diferente (HIJB) y en 1991 ingresó al programa “Punto Final” con el hoy fallecido Freddy Beras Goico con quien mantenía una relación de amistad de larga data. En este programa hacía reseñas de los videos musicales que protagonizaban artistas que marcaron una época en el rock and Roll.

También formó parte del programa “La Super Revista” que produce Domingo Bautista por Color Visión.

“Sonido 56” también llegó a los oyentes a través de Studio Rock y allí concluyó una etapa pues no volvió al aire. Años después produjo por la Voz de las Fuerzas Armadas “Hola Nueva Ola” y en 2004 publicó un libro titulado “Raíces del Rock and Roll” el cual logró aceptación entre los amantes de la música norteamericana.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »