Actividades

martes, 27 de agosto de 2013

Ramón Chávez

Alex Bueno tendrá artistas invitados en su show en Hard Rock Café

Amable Valenzuela, Ruth, Alex Bueno y Rafael Taveras
Alex Bueno no estará solo en Hard Rock Café, donde presentará su concierto “On time” el próximo viernes 30 y se hará acompañar de algunos artistas, que serán la sorpresa de este show, el primero del artista de los últimos 20 años.

Luego de un cambio positivo de su vida y su carrera, Alex Bueno, conocido como “El Mayimbito”, subirá por primera vez al escenario de Hard Rock Café, en un show donde llevará a escena un recorrido por sus más grandes éxitos.

El concierto está pautado para las 9:00 de la noche, bajo la producción general de la empresa Valenzuela Productions, de Amable Valenzuela y la producción escénica de Rafael Taveras.

Será un show variado, con merengue, salsa, boleros y bachata, bajo la dirección musical de Juan Valdez, quien en la década de los 80 fuera el pianista y director de la orquesta Liberación, de Alex Bueno.

“En este concierto voy a cantar todos mis éxitos, desde Piel canela, pasando por Colegiala, Quién te risa el pelo, Esa pared, Jardín prohibido, Quiéreme, El hijo mío y todos esos temas que mi público hizo famosos y que hoy perduran entre la generación de hoy como si fueran grabados en esta época”, dijo Bueno.

Mientras que Amable Valenzuela expresó que decidió llevar este concierto a escena debido a la confianza que ha depositado en esta nueva etapa de Alex Bueno, quien se ve mucho más maduro y seguro de lo que quiere.

“Alex Bueno es otra persona. Nunca había trabajado con él para conciertos de esta naturaleza y de seguro que la gente lo estaba esperando y ya le llegó el momento”, dijo Amable.

Biografía de Alex Bueno

Desde los siete años, el intérprete de “Qué cara más bonita”, se interesó por el canto y tocaba la güira, el bajo y la tumbadora. Actuaba en fiestas patronales, participaba en coros de iglesias y en festivales de voz y cantaba con grupos musicales de su comunidad.

Una de las agrupaciones de su pueblo que más apoyo le brindó fue “Los alegres del Verdún”, en la cual participó durante varios años y grabó el merengue “Piel Canela” sin conseguir pegada, hasta que en 1981 lo hace de nuevo, esta vez con Fernando Villalona logrando muy buena difusión.

Con Andrés de Jesús y La Orquesta Liberación logró su gran despegue, gracias al disco “Cómo quisiera”. A partir de entonces se le reconoció como uno de los mejores intérpretes del país

Los productores musicales Manuel Tejada, Ramón Orlando, Juan Valdez, Dioni Fernández y Mártires de León consideraron a este intérprete como una de las mejores voces del merengue que ha tenido el país, por su facilidad para adaptarse a otros ritmos como la salsa, balada, bolero y bachata, géneros en los que el artista también cosechó éxitos. 

Una Invitada

Ruth La cantante, viene desde Nueva York y esa noche acompañará a El Mayimbito en este concierto.  Es una joven  que  busca insertarse en  el ámbito musical con una  diversidad de ritmos que van desde salsa, bachata y  balada.

En sus inicios empezó cantando en el coro de la escuela, destacándose por encima del resto de sus compañeros. Fue allí donde dio sus primeros paso en el mundo del canto, también atrajo la atención de su público, quien le alentó para que se lanzara al mundo profesional.

A sus 16 años integro la popular orquesta de merengue Bongo, dirigida por un productor merenguero. En esa agrupación, se destacó como cantante principal y llamando la atención de otros productores del momento. Pego el tema “ La Visa”, la cual se convirtió en poco tiempo en  un hit, calando en la lista del hit-parades nacional.


En el presente,  aunque  está preparando una producción diversa,  su fuerte es la salsa por ser el ritmo de moda y porque se siente más cómoda  interpretando este género musical.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »