Actividades

martes, 5 de febrero de 2013

Ramón Chávez

Acto por el Bicentenario de Duarte en Escuela Mauricio Báez

Acto Patriótico

El acto fue encabezado por Juan Daniel Balcácer, Leo Corporán y el artista Rafa Rosario

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias y la Fundación Mauricio Báez realizaron un acto patriótico en la Escuela Mauricio Báez para conmemorar el Mes de la Patria y el Bicentenario del patricio Juan Pablo Duarte.

Estudiantes de las escuelas primaria, intermedia y el liceo participaron en el homenaje al Fundador de la República, Juan Pablo Duarte, que encabezaron el historiador  Juan Daniel Balcácer, presidente de Efemérides Patrias,  el periodista Leo Corporán, del Club y Fundación Mauricio Báez,  la directora del plantel Josefa Viloria Arias, el viceministro de deportes Gerardo Suero Correa y Rafa Rosario como invitado especial.

El acto inició con el Enhestamiento de la Bandera Nacional que fue realizada por Rafa,  líder de los Hermanos Rosario y a seguidas fue interpretado el Himno Nacional a cargo de la Banda de Música de los Bomberos, bajo la dirección del segundo teniente Pedro Ferreira.

Las palabras de bienvenida y exhortación fueron pronunciadas por la directora Viloria Arias, quien destacó el apoyo a este encuentro con la patria de sus estudiantes de parte de Efemérides Patrias y la fundación.

El historiador Juan Daniel Balcácer habló a los estudiantes de la figura de Juan Pablo Duarte con motivo del centenario  “durante todo el Mes de la Patria tenemos que reverenciar a la patria, la bandera y sobre todo al Fundador de la República, por el que tenemos bandera, República y por el que somos dominicanos”.

Rafa Rosario dijo sentirse muy orgulloso de participar en este acto “me alegro estar aquí porque se le está dando valor a nuestra nacionalidad y que a los jóvenes y a los niños se les enseñe el verdadero sentido de la patria y la interpretación del Himno Nacional.

Leo Corporán también motivó a los estudiantes a respetar los símbolos de la República e invitó a todos a participar en el desfile cívico militar al que se unieron cientos de escolares, jóvenes y niños junto a sus profesores al desfile cívico por varias calles del sector Villa Juana.

El desfile se realizó en las calles Mauricio Báez, Virgil Díaz, Paraguay, Summers Wells, Francisco Villaespesa y Osvaldo García de la Concha, acompañados por la banda de los bomberos entonando las marchas patrióticas Quisqueya, Luperón y Bandera Dominicana.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »