Actividades

lunes, 3 de diciembre de 2012

Ramón Chávez

Película dominicana busca financiamiento en KICKSTARTER.


Una familia nace del caos de la intervención militar de 1965 y el intento de una madre para salvar a su único hijo de su propio destino.


New York.-Los productores de la película  ‘Ojos Verdes’  anunciaron el lanzamiento del film en la plataforma de respaldo de proyectos creativos KICKSTARTER, con el propósito de obtener los recursos necesarios para la realización del mismo. 

Greisys Feliz, productora ejecutiva e Isidro Urquía, guionista y director, se mostraron emocionados de comunicar la participación de ‘Ojos Verdes’ en la plataforma de recolección de donaciones. “Esperamos recaudar los US $100,000 que costará el rodaje de la fotografía principal de la película en Santo Domingo, República Dominicana, con el apoyo de nuestros amigos y familiares y amigos de nuestros amigos”, dijo la productora ejecutiva.

 “En este momento, miles de personas están apoyando proyectos en KICKSTARTER”, Señaló Greisys Feliz, al explicar que el programa funciona “todo o nada de financiamiento”, esto significa que si el proyecto no logra la meta financiera fijada en un tiempo de 45 días, sus postulantes no recibirán nada y los donantes que hayan contribuido no serán cargados en sus tarjetas.

Por esta razón, los productores dijeron esperar el respaldo masivo de la comunidad hispana a nivel internacional apoyando el proyecto.  “KICKSTARTER vino a añadir posibilidades para las producciones independientes.  Es una plataforma que añade variedad a la industria porque ahora el público decide lo que quiere ver en las pantallas realizando un aporte de acuerdo a sus posibilidades a los proyectos de su interés”.

La película es un largo metraje que trata sobre identidad, memorias, nostalgia y traición, de acuerdo con Isidro Urquía, apuntando que se trata “un drama basado en la lucha de una familia nacida bajo el caos de una intervención militar y el intento de una madre para salvar a su único hijo de su propio destino”.

“En 2008 comencé a trabajar en la idea para el guion de Ojos Verdes. En el proceso escribí una nota para recordar dos preguntas; la primera, cómo la memoria de mis padres influye la mía? Y segunda, cómo la memoria colectiva de mi país se convierte en la mía? A principios de 2012 el bosquejo final del guión estaba terminado” apuntó el guionista y director del film.

Ojos Verdes es la historia de Johnny Bernácer y su familia. Su historia comienza a partir de la ocupación militar de 1965 en República Dominicana hasta el presente. El Padre de Johnny nace durante una pausa en la batalla en Santo Domingo. Rubia, su madre es concebida por una dominicana y un miembro de las tropas invasoras, después de una fiesta de despedida en el hotel El Embajador, utilizado como cuartel por las fuerzas ocupantes.

A mediados de los ochenta, sus padres se conocen durante una protesta estudiantil en La Universidad del Estado. Se enamoran y poco después de que Johnny nace su padre es asesinado delante de ellos. A través de los años, su muerte sigue siendo un misterio, algunos dicen que fue la policía secreta; otros culpan a sus amigos de la izquierda.

Ahora, Johnny con 16 años, se embarca en la misión de reconstruir la vieja motocicleta de su padre, a pesar de la oposición de su madre, viviendo su vida como él quiere. Mientras, Rubia está lista para intentar nuevamente conseguir una visa norteamericana, visa que ella siente se le debe por derecho de herencia. El único problema es el pasado turbio del marido muerto.

El equipo de producción y realización lo integran además; Iván Herrera, productor; Peter De Jesús, director de fotografía; Daniel Pagan, diseñador de sonido, Isaac Jiménez, supervisor de música Y Nathalie Pérez diseñadora de producción.  

CONOZCA AL EQUIPO:



El equipo de trabajo.  Una de las ventajas de este equipo es que tienen una larga historia de trabajo en conjunto.
El equipo de trabajo. Una de las ventajas de este equipo es que tienen una larga historia de trabajo en conjunto.


Escritor / Director - Isidro Urquía
En 1991, después de obtener su BFA en cine en la Escuela de Artes Visuales, SVA. Isidro Urquía, comenzó su carrera en la industria en el piso en alquiler servicios CPT cámaras. Bajo la supervisión de Peter Kapsalis, fue entrenado con cámaras de fotos sonoras y el sistema de iluminación Unilux.Allí tuvo la oportunidad de trabajar con algunos de los mejores directores de mesa de Nueva York y el mundo. Al año siguiente rodó sus primeros videos musicales de artistas como The Notorious BIG, Craig Mack y Gerónimo Mic.Isidro disparó varias películas independientes e hizo su película independiente, dos armas de fuego que fue comprado por Maverick Films y distribuida en DVD en los EE.UU. de América y el mercado mundial.


 Productor Iván Herrera
Ivan Herrera tiene trabajo por más de 15 años en la industria del cine dominicano. Incluyendo varias películas francesas y estadounidenses como Miami Vice como asistente de dirección, The Good Shepherd director de la segunda unidad y asistente Bandidos del Fast and the Furious películas, como director de producción. También fue gerente de producción de la película dominicana La Hija Natural . Recientemente dirigió su primer cortometraje El Ave del Paraiso que abrió el Festival de Bellas Artes de Cine en República Dominicana.


Director de Fotografía - Peter De Jesús
Peter de Jesús nació de una de las familias pioneras en la industria cinematográfica dominicana. En 1994 se convirtió en la principal compañía de servicio de la industria, De Jesús Crane, SRL que Peter ha estado gestionando desde 2003. De Jesús Crane es el sitio al que ir en República Dominicana y Haití para equipos de cine y servicios de tripulación. Peter ha trabajado en: Azucar Amarga , gaffer, Un Macho de Mujer , grip, Viajeros , gaffer, The Good Heart, segundo asistente de cámara; Affaires étrangères(TV series), gaffer: República Dominicana - un episodio

Diseñador de Producción - Nathalie Pérez
Nathalie Pérez es Director de arte dominicano, con sede en Nueva York.Trabajó para la revista Fit como fotógrafa, ya cargo de la producción fotográfica. Es licenciada en Publicidad en Unibe, Santo Domingo, y después terminó sus estudios cinematográficos en la New York Film Academy, y los estudios de cinematografía en la Escuela de Tai Madrid. Sus clientes incluyen MTV Scratch, Telemundo, People Magazine, entre muchos otros.


Sound Designer Daniel Pagan
Nueva York nacido diseñador de sonido Daniel Pagán tiene más de 15 años de experiencia en la industria del cine y la televisión. Él es responsable de los efectos de sonido en A Beautiful Mind y Sex and the City . Fue asistente de editor de sonido en Apollo 13 , Pena de muerte y yo no soy Rappaport. Él era el Sound Editor Supervisor de The Definitive Tal vez , Flores y Huelepega. Obtuvo un BFA en cine en la Escuela de Artes Visuales, SV



Supervisor Musical - Isaac Jiménez
Isaac Jiménez se graduó de la Universidad Católica de Santo Domingo en 2009, con una licenciatura en publicidad y diseño gráfico. Isaac trabajo para algunas de las principales marcas nacionales e internacionales. Él es el fundador y jefe de redacción de la Revista textosterona y soporta multimedia de Remolacha , una revista de noticias en línea. Ha estado involucrado en el movimiento Hip Hop dominicano desde sus inicios como intérprete, productor y en la documentación de su historia.

Relaciones Públicas - Cándida Feliz
Cándida nació en la República Dominicana y se convirtió en un residente de Nueva York en 2001. Se graduó de la Escuela de Comunicación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en 1992 y de Master en Diplomacia y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Santo Domingo en 1999. Candida es el Director del Departamento de Producción de Noticias en la Nota Diferente (emisora ​​de radio en la República Dominicana) desde 1989 hasta 1998. Ella se convirtió en el Director Adjunto del Departamento de Relaciones Públicas de los Parques Nacionales de 1998 a 2001. Es periodista y especialista en relaciones públicas. Ella y algunos socios fundó una revista local en 2006.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »