Actividades

lunes, 10 de diciembre de 2012

Ramón Chávez

Danny Rivera Esperanzador, magistral y romántico

Amaury Sanchez y Danny Rivera

Rendidos a su encanto. El cantautor sigue gozando de la admiración de un público dominicano que lo conoció a través de su éxito “El Madrigal”. De 8:30 a 10:50 de la noche recibió aplausos
Espero que en esta época  haya un tiempo de renovación en nosotros, para que nos acerquemos a Dios, abramos  nuestros corazones y demos amor así enfrentaremos la delincuencia”, ese fue el mensaje final de Danny Rivera al público que lo acompañó en su concierto “Amar o morir”.
 La magistralidad interpretativa del cantautor conquistó los corazones de los asistentes a su concierto realizado la cálida y lluviosa noche del viernes en el Teatro Nacional Eduardo Brito.
Danny no recurrió a ningún acto de magia, su voz bastó  para hechizar a sus fans. Cada canción que interpretó el artista puertorriqueño nacionalizado dominicano fue coreada y en más de una ocasión lo ovacionaron de pie.
El extenso cancionero de Rivera se revolucionó con el saxofón de Sandy Gabriel, quien le impregnó a cada tema un toque bohemio mientras elevaba a su máxima expresión el romanticismo que caracteriza a ese ícono de la música latinoamericana.
Durante las dos horas y media que duró el espectáculo el cantautor, de 67 años, recorrió su trayectoria  bajo la dirección de Amaury Sánchez, quien  mostró  éxitos  de Danny como “Amada amante”, “Los hombres de rabia lloran” y “Tantos deseos de ella “ en acordes de bachata, serenata, balada, bolero y hasta  salsa.
 “Esto se hizo de manera relámpago, el inventor de esto es el maestro Amaury Sánchez”, dijo el cantante para entonar su tercera canción “Mi árbol y yo”.
 Compenetrado.  Para el público, Danny no es simplemente un cantante. Sus fanáticas sin pudor le gritaban “¡Danny, te amo!” a lo que respondía “I love you también”.  Saludó emocionado a amigos que veía en el  público, a quienes llamaba  por su nombre y les dedicaba canciones. En la mitad de la velada detuvo la banda para saludar a la locutora Miledys Pérez “La Reina”. Entre los asistentes estuvo la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández.
“Aquí está una locutora que ella misma es la radio, Miledys Pérez. ¿Cómo estás Reina? Sabes que te amo”, exclamó al tiempo que la comunicadora en el lateral derecho de la sala Carlos Piantini respondió: “Estoy aquí, te amo Danny, llegué un poco tarde y me quedé detrás”.
Compañía. La cantante dominicana Yohanna acompañó a Rivera en la interpretación del éxito “Para decir adiós”, escrita por José Feliciano.
“Hace  años estaba en Casa de Teatro y vi este muchacho cantando con un guitarrista, quedé impresionado, luego me lo llevé a un concierto en Nueva York y tenemos una canción juntos que quiero que escuchen”, con esta presentación entró Pavel Núñez  para entonar  “Te me perdiste”.
  El  dominicano además interpretó la canción “Tú, la luna y yo”. 
Navidad.  Con el coro de la Marina de Guerra dirigido por César Simón   interpretó el “Himno de la alegría”.
 Con el coro de la Escuela de Formación Artística Amaury Sánchez (AFA) Danny  volvió a su infancia y recordó la Navidad. El tema “Noche de paz” los reunió en el escenario, mientras él afirmaba que siendo niño se estaba más cerca de Dios.
Con esas vocecitas armónicamente coordinadas el puertorriqueño entonó  “Libre” y concluyó una noche de recuerdos y añoranzas con el éxito “Yo quiero un pueblo”.
Altruismo
Donación
Los fondos recaudados en el concierto se destinarán a la  construcción de una escuela en un “campito” del país, dijo  Danny Rivera, quien agradeció a Dios porque le permite cantar. “Es bueno cantar y decir con la canción los que otros no pueden decir, la vida necesita de eso”. Pidió a las personas llevar un mensaje de paz y hermandad.
Tomado de: www.hoy.com.do

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »