Actividades

miércoles, 3 de octubre de 2012

Ramón Chávez

Jack Daniel’s® celebra su 162 Aniversario!

Laskmi García, Luis Rosa y Rossio Castellanos

República Dominicana celebra por 5to. año consecutivo el aniversario del fundador del Whiskey Jack Daniel’s®. Charles Sumner 8, será el escenario elegido en esta ocasión para la celebración de dicho evento, durante  el cual se darán cita los amigos de Jack Daniel’s para celebrar el cumpleaños de Mr. Jasper “Jack” Newton Daniel, nacido un día de septiembre de 1850.

Cada año en Septiembre, en todo el mundo, las personas se reúnen para celebrar el natalicio del señor Jack. Si viaja usted a Lynchburg, Tennessee, su lugar de nacimiento, notará que aunque está claro que nació en el mes de septiembre, el año y día exactos no se conocen, convirtiendo su nacimiento en otro misterio más a su alrededor. Porque "Old No. 7"?, porque nunca se casó?, porqué huyó de casa siendo aún tan joven?, cuando nació realmente?

La respuesta correcta nunca la sabremos y pensamos que este era su plan, dejarnos estos misterios para darnos algo de que hablar. Sabemos que donde quiera que se encuentre, estaría orgulloso de ver como 162 años después de su nacimiento, aún levantamos nuestros vasos para brindar por él, aún sin saber el día exacto de su nacimiento.

Así pues, durante todo el mes de Septiembre, Charles Sumner 8 será transformado en un Bar Jack Daniel’s® y  los últimos dos viernes del mes, cientos de amigos de Jack  se reunirán para disfrutar de noches llenas de la mejor música junto a Maluca, Haru, Poteleche, Nino, Velcro y La Suave Picarona el 21 de Septiembre y Shugar Free, Villanosam y RAC el 28 del mismo mes.

Tanto la decoración de Charles Sumner 8, como el desarrollo de las fiestas durante todo el mes, estarán a cargo de Buena Vibra Group, Shave Ur Legz, Onda Sonora 28c, Odulis Abad y Productiva. Estos no solo ambientarán el bar con detalles distintivos de la marca, sino que además serán los responsables de una espectacular celebración llena de deliciosos cocteles preparados con Jack Daniel’s® y el esperado bizcocho de cumpleaños con un toque mágico del Whiskey Jack Daniel’s Old No. 7®.
  
Acerca de Jack Daniel’s Tennessee Whiskey®

Registrada oficialmente por el gobierno de los Estados Unidos en el año 1866, la Destilería Jack Daniel. Es la instalación certificada de su tipo más antigua en los Estados Unidos, y figura en el Registro Nacional de Sitios Históricos. La Destilería Jack Daniel, radicada en Lynchburg, Tennessee, es la fabricante de las marcas de fama mundial Jack Daniel’s Old No. 7 Tennessee Whiskey®, Gentleman Jack Rare Tennessee Whiskey®, Jack Daniel’s Single Barrel Tennessee Whiskey®.

Jack Daniel´s® está clasificado como un Tennessee Whiskey y no como un Bourbon. En 1941, el gobierno EEUU reconoció a otra categoría de whiskey, la de Tennessee Whiskey. Al igual que el Bourbon, Jack Daniel´s® se diferencia del Scotch Whisky porque está fabricado en una sola destilería y el maíz es el grano mayormente utilizado con pequeñas cantidades de trigo y cebada malteada. En adición, es madurado en barriles nuevos de madera de roble blanco americano en vez de utilizar barriles usados.

Jack Daniel´s® es un producto genuino con una fuerte herencia, fabricado cuidadosamente en un lugar real por personas reales, no es igual a ningún otro Whiskey y esto se debe al proceso de suavización a carbón o “charcoal mellowing”. Después de la destilación, cada gota de Jack Daniel´s® pasa a través de 10 pies (3 metros) de carbón de maple, antes de entrar al barril para la maduración brindándole a Jack su suave carácter y sabor únicos. Este proceso se traduce como la suavización al carbón de maple o arce. 

Jack Daniel vivió y fabricó su Whiskey de acuerdo a una simple pero poderosa filosofía: “Cada día que lo fabriquemos, lo haremos de la mejor manera que sabemos” (Every day we make it, we will make it the best that we can), por esta misma razón, Jack Daniel’s® invita a sus amigos a consumir responsablemente.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »