Actividades

lunes, 15 de octubre de 2012

Ramón Chávez

Celebran Aniversario Alpha Valores y Premios MED 2012


Juan Manuel Barranco, Michelle García y Santiago Camarena
Santo Domingo.- Alpha Sociedad de Valores celebra su aniversario, siendo una empresa de servicios de inversión con el objetivo principal de ofrecer alternativas con mayor rentabilidad agregando valor a los portafolios de sus clientes institucionales y personales. Está registrada en la Superintendencia de Valores de la República Dominicana desde el 2009, y conformada por un equipo de profesionales de amplia experiencia en el sector financiero local e internacional.

En un año de operaciones, Alpha Valores pasó de manejar 161 operaciones en el 2011 a 1,320 en el 2012, creciendo siete veces su cartera de clientes para un total de de 530 a la fecha. El Sr. Camarena comentó asimismo que el monto en Encargos de Confianza de sus clientes superó la cifra de Dop5.5mil millones y USD27 millones de dólares.

Por su parte, Mercado Electrónico Dominicano (MED), que celebra ya su noveno aniversario, llevó a cabo como de costumbre la Premiación a sus clientes mas importantes, donde se destacaron entre los nominados: Compañía Dominicana de teléfonos, Amhsa Marina, Banco del Progreso, Banco Caribe, Inca, Asociación Cibao, CoastalPetroleum, Mercasid, Colgate, Radiocentro, entre otros.

El Sr. Barranco expuso que el grupo ha iniciado su expansión internacional con AltioSecurities, una casa de valores en Panamá, que iniciará operaciones en Enero 2013. Asimismo anunció que MED ha solicitado a la Junta Monetaria su autorización para ser Administradores de Sistema de Pago, para liquidar en el Banco Central todas las operaciones de compra y venta de divisas que se cursen en la plataforma. Con esto, MED agrega eficiencia a sus usuarios y mayor transparencia al mercado de cambios.

MED es una de las empresas líderes en el mercado de brokeraje financiero en la República Dominicana, que tiene entre sus objetivos el promover el desarrollo de mercados financieros más eficientes en la República Dominicana. El Sr. Barranco recordó que la tecnología que administran es propiedad de Icap, que es el interdealer bróker más grande del mundo, con un volumen de operaciones diaria que supera los USD1.5 trillones (más del 40% electrónico), entre otros servicios.

El acto lo presidieron Juan Manuel Barranco, Director General de MED; Santiago Camarena, Vicepresidente Ejecutivo de AlphaValores y Michelle García, Directora de Negocios, quienes compartieron su satisfacción y alegría de celebrar el aniversario de ambas empresas.

Ambas empresas, reiteraron su compromiso en varias razones sociales como son:Techo, Fe y Alegría, Hijas de la Caridad y ReefCheck. Así lo expuso el Sr. Santiago Camarena, Vicepresidente ejecutivo de Alpha, donde resaltó brevemente la participación que han tenido en estos proyectos.

La ceremonia del evento se realizó en Los Jardines del Embajador, donde se congregaron clientes, empresarios y personalidades de la sociedad dominicana.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »