Actividades

jueves, 23 de agosto de 2012

Ramón Chávez

ProJuventud ve positivo plan de austeridad del Ministerio de la Juventud


La institución considera que con la reducción de gastos, este ente del Gobierno da una buena señal de inicio para la ejecución de su plan de implementación de políticas a favor de los jóvenes.

La organización ProJuventud saludó el plan de austeridad general que anunció el Ministerio de la Juventud, con el que según se dijo, esa cartera se ahorraría más de tres millones de pesos, que irían en beneficio de los diferentes programas que tiene pautado desarrollar y mantener.

ProJuventud considera que con la reducción de gastos en servicios, nómina institucional y en el uso de los vehículos de la institución en horas no laborales y fines de semana que anunció el recién designado ministro Jorge Minaya, además de fortalecerse como institución, el Ministerio da una buena señal de inicio para la ejecución de su plan de implementación de políticas a favor de los jóvenes.

“Es necesario que las demás instituciones tomen como ejemplo la decisión del Ministro de la Juventud, en tiempos difíciles se necesitan tomar decisiones firmes”, dijo Rómulo Vallejo Presidente y fundador de la organización juvenil.

El presidente de la organización resaltó como buenas y necesarias también las medidas que limitan las cantidades de viajes que anualmente realizan el titular, viceministros, empleados y particulares con recursos de ese ministerio.

Asimismo, José Manuel Caraballo, Director Ejecutivo de la entidad, le recordó al ministro de la Juventud que tiene un reto muy grande, ya que esa entidad debe convertirse en la fiscalizadora de políticas públicas en materia de juventud.

“Tenemos en agenda temas como la Ley de Primer Empleo o como la denominamos en Projuventud, Ley de incentivo al Empleo Juvenil; el Proyecto de Ley de Pasantías Juvenil, el Proyecto de Ley que prioriza el otorgamientos de becas del Estado. Son temas que van a fortalecer en crecimiento sostenido de Juventud Dominicana y que debemos luchar para buscar las posibles soluciones a las problemáticas que afecta a los y las jóvenes de nuestro país”, expresó Caraballo.

De acuerdo con lo anunciado por Minaya luego de su designación, el Ministerio se ahorraría alrededor de tres millones de pesos mensuales, dinero que sería utilizado en la ampliación de los programas en favor de la juventud.

ProJuventud elogió el hecho que haya sido éste el primer Ministerio en anunciar medidas de esta categoría, dado que de inmediato se convierten en un ejemplo a seguir por los demás ministerios, y con lo que se logrará reorganizar y distribuir con equidad los recursos del Estado.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »