Actividades

sábado, 21 de julio de 2012

Ramón Chávez

Presentación Libro Politica Cultural, Poeta Mateo Morrison‏


Mateo Morrison

La Fundación  Espacios Culturales,  pondrá en circulación el libro  titulado “Política Cultural en República Dominicana, Reto Inaplazable”de la autoría  del laureado escritor dominicano Mateo Morrison. 

La presentación y análisis  de los temas contenidos en el libro estará a cargo  del ingeniero Milton Morrison, autor de una selección de obras en materia política, economía y ciencias sociales.

El acto se realizará el 2 de agosto  a las 6:00 p.m, en el  marco del Foro Pedro Mir, Centro Cuesta del Libro, han sido invitadas personalidades del ámbito social,  literario, cultural político y empresarial.

La presente edición constas de105 paginas clasificadas en doce capítulos, en los cuales se destacan interesante propuesta  planteada por el autor dirigida al sector cultural, tales como ``Política cultural en la creación del Consejo Presidencial de Cultura``,  ``Política cultural en el ámbito internacional``, ``La cultura debe de estar en el más alto nivel del Estado``, ``Política de la Universidad Autónoma de Santo Domingo``, ``Identidad cultural y mercado``, entre otros temas que debido a su contenido contribuyen al desarrollo cultural de la nación. 

Al referirse al contenido de la nueva edición,  el  ingeniero Miltón Morrison,  expresó  que ``en  esta producción el autor  nos presenta los avances de la cultura  y plantea propuestas para el buen desarrollo de la política cultural actual de República Dominicana``.

Durante  su trayectoria, Morrison ha publicado más de treinta libros, debido a la importancia de su contenido,  algunas han sido traducida a ocho idiomas,  ha recibido  una serie de reconocimientos, entre los cuales destaca el Premio Salomé Ureña, otorgado  por  el Ministerio de Educación; Doctorado Honoris Causa en Humanidades, otorgado por la  International Writers and Artists Asociation en Ohio;  y  el Gran Premio Internacional de la Feria del Libro de Puerto Rico. Además de  siete distinciones otorgadas por la Universidad Autónoma de Santo Domingo en diferentes  rectorías y el Premio Nacional de Literatura, que es la máxima distinción que se otorga en el país a un escritor vivo. En la actualidad es Viceministro de Cultura.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »