Actividades

martes, 10 de julio de 2012

Ramón Chávez

Magnolias de Acero, de Robert Harling, se estrenará en Bellas Artes


Juancito Rodriguez

El mayor reto de Juancito Rodríguez en el teatro dominicano

Las tablas dominicanas se visten de lujo con una de las piezas teatrales más representadas de los últimos tiempos, por su agudeza y su lucidez. “Magnolias de Acero”, comedia de fama mundial, con una emotiva historia que cautivará a los espectadores desde el inicio, será exhibida el próximo mes de agosto en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes. 

La pieza fue escrita para el teatro por Robert Harling, y adaptada al cine por él mismo, llevando a la destacada Julia Roberts, que obtuvo su primera nominación al Oscar con esta película. 

Los derechos de esta pieza teatral fueron comprados en Londres. Su productor general, el teatrista Juancito Rodríguez sostiene que: “El lugar del productor es una figura importante, en lo referente a la organización del proyecto teatral, no sólo en lo que respecta a las cuestiones administrativas, por cuanto el productor aporta una mirada muchas veces más realista y objetiva, sin dejar de lado la visión estética”. 

El elenco de esta puesta en escena que estará dirigido por el veterano dramaturgo y director teatral Franklin Domínguez, está conformado por las actrices primerísimas Olga Bucarelli, Elvira Taveras, Karina Noble, Yanela Hernández y dos de las jóvenes más importantes de la televisión dominicana, Nashla Bogaert y Hony Estrella, quien también funge como productora ejecutiva.  

La presencia en los ensayos del productor y en el crecimiento del espectáculo es mayor que antes. “El teatro es un arte, una disciplina que está en constante desarrollo, sin certezas ni pragmatismos. Por eso es importante que el productor acompañe todo el proceso creativo de un proyecto”, sostiene Juancito Rodríguez. 

El equipo creativo está conformado por pesos pesados, la escenografía es de Fidel López, luminotecnia de Ernesto López y el vestuario de Jusef Sánchez.

“Magnolias de Acero”, lleva sobre sí un logrado ritmo de diálogos y replicas, la fuerza de los personajes y el movimiento en escena de los mismos, sin apenas indecisiones.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »