Actividades

domingo, 15 de julio de 2012

Ramón Chávez

Satin Ice, la mejor propuesta para crear con fondant


Antonio Handal, Mercedes Strachwsky, 
Ana Lorenzo
Al mercado dominicano llega ¨Satin Ice como una nueva propuesta de fácil y rápido uso en las decoraciones de pasteles, Cup Cakes, y en las creaciones de todo tipo de figuras a base de esta rica pasta de azúcar comestible.

¨Satin Ice¨ es marca líder mundial que promete y garantiza una mayor durabilidad, gran facilidad de uso y mejor calidad, en la técnica del fondant.

La empresa Mundo de Distribución S.A. (Mundisa), como representante de la marca ¨Satin Ice¨ en la República Dominicana, ofreció un seminario demostrativo sobre el uso de este producto en la técnica de fondant, a cargo de la reconocida internacionalmente decoradora profesional Mercedes Strachwsky.
Durante dos días completos, un selecto grupo de representantes de las principales Casas Pasteleras y Reposterías Caceras del país se dieron cita en las instalaciones de Kitchen Center Santo Domingo y Plaza Platinum en la Ciudad de Santiago, para compartir experiencias con esta afamada artista del fondant.

Antonio Handal, Gerente General de Mundisa, expresó que la empresa tiene más de 15 años en el mercado  , sus metas han sido desde siempre brindar al  dominicano los mejores productos del mercado internacional, ¨En Mundisa siempre tratamos de mantenernos un paso hacia adelante” . La técnica de fondant en la  pastelería  Dominicana cada día esta alcanzado más popularidad, cuando vimos ¨Satin Ice¨ en Las Vegas, entendimos  de inmediato que existía una oportunidad para que en República Dominicana se pueda ampliar la oferta de un producto pastelero más creativo y de mayor calidad.¨ Puntualizó el ejecutivo.

Agregó, “Satin Ice es cada vez mas empleado por los grandes maestros internacionales de la pastelería en sus creativos diseños para diversas ocasiones”.

Mercedes Strachwsky,  en su demostración explicó al público presente las facilidades y las grandes ventajas que ofrece este producto a sus usuarios en las decoraciones de pasteles con fondant, así como también habló sobre la correcta forma de mezclar los colores, la utilización correcta de los utensilios,  crear las principales formas y figuras, como lazos, orquídeas, margaritas, bordes, caras, bastoncitos de navidad, trenzados y demás.
.
¨En mis grandes creaciones prefiero usar Satin Ice, es muy resistente a la humedad, permite hacer formas, y decorar con más facilidad. Les aconsejo que no deben trabajar nunca sobre superficies frías como el mármol o el metal porque se seca con mucha rapidez, y hay que hacerlo bien desde el principio¨, fueron algunas de las principales recomendaciones de la especialista en esta técnica.

La técnica de fondant en el área de la pastelería es cada vez más apreciada por los consumidores y utilizada por los reposteros, ya que da un toque de elegancia, durabilidad y máxima creatividad en sus pasteles y bizcochos. Satin Ice, como marca líder mundial, ha venido a revolucionar el mercado garantizando más calidad en las creaciones y a facilitar el 70 % del  trabajo de masillar dejando sólo un 30% del trabajo para la terminación de los bizcochos. Las principales características que se encuentran en este producto son:

Facilidad de uso y delicioso sabor cremoso

Disponible en 16 colores: brillantes y tonos pastel

Sella el pastel, y por ende prolonga la vida útil del producto

No contiene gluten, lactosa ni frutas secas

No contiene grasas ni colesterol

Utilizado para decorar pasteles novedosos y de bodas, magdalenas, galleticas y más.´

Satin Ice existe desde hace 11 años en el mercado internacional, es 100% comestible, siempre que esté bien conservado, perdura por más de dos o tres años sin dañarse, viene en diversas presentaciones de sabores, tamaños, y colores de dos tipos: Base y Pasteles, y la Pasta de Goma (Gum Paste) que es la que se utiliza para hacer todas las figuras. 

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »