Actividades

viernes, 20 de julio de 2012

Ramón Chávez

Aclaración sobre el caso de la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Musica, Inc. (Sgacedom)


Los hombres deben ser responsables de sus actos

Por: Frantoni Santana
(En respuesta a las alusiones  hecha en documento por ex directivos Sgacedom)

DE ENTRADA: Saludamos el nombramiento de Francisco Ulloa, como presidente de la Junta Administradora dispuesta por  el Gobierno, pues significa, a nuestro modo de ver,  un gran reconocimiento a la música autóctona nuestra, a la música típica, a los autores típicos, a los acordeonistas que tanto soporte y cultura han sabido dar a nuestra base musical. Es Francisco Ulloa uno de sus  magníficos representantes y aplaudimos en él a todos los artistas del merengue típico y tradicional. Es histórico y reconocedor este hecho.

_PARA QUE LA OPINION PÚBLICA EVALUE_

Frantoni Santana 
En los momentos que vivimos, nuestra entidad atraviesa por una situación  que única y exclusivamente es responsabilidad de depuesta Junta Directiva, debido a su poco tacto, a la  ineptitud de trabajar y de avanzar, por las  acciones incoherentes  de su manera de emprender   las cosas, por su deslealtad y vileza, por sus actos y actitudes; por la arrogancia e irrespeto, por su incapacidad de dirigir con inteligencia, con orden y conocimiento la gestión colectiva.

Los hechos por los  que han sido señalados, por lo que fue iniciada una investigación de parte del gobierno, son hechos  que no fueron llevados a Sgacedom, sino que fueron ejecutados en la administración de los actuales dirigentes, desde el 2011 al 2012: las denuncias salidas del seno de la entidad, ante la situación que se fue  evidenciando,  fueron denuncias  hechas, ante los autores, de manera responsable, por un directivo importante, luego por dos funcionarios de la administración, los cuales fueron cancelados, y también por otros empleados.   

Los hechos que les son señalados a la EX Junta, por la ONDA, las denuncias hechas por un  directivo importante y dos empleados de categoría, entre otros empleados, con testimonios y documentaciones,   la débil visión de gobernar y hacer crecer la entidad, de gestionar el derecho de autor,  no es culpa de Frantoni Santana quien desde hace más de año y medio no está al frente ni dentro de Sgacedom.  Mi gestión más reciente concluyó el 4 de febrero del 2011.

Lo que acontece, en perjuicio de la actual gestión, las denuncias y todo su entorno, no es un hecho creado por los autores, ni ha sido creado por Frantoni Santana, sino que ha sido una creación, en primer lugar, de los principales actores que gobernaban la entidad, quienes no han sabido conducir la gestión, el desarrollo y las relaciones institucionales y personales  con los socios; es por ello, tal situación. En segundo lugar, se trata de  hechos creados, nacido bajo el techo de la actual gestión, por elementos humanos asalariados, que conviven y convivían allí, unos han sido hacedores y otros denunciantes, denuncias constantes, no sólo desde el plano laboral, sino también desde el ámbito de la Junta Directiva, de lo cual podríamos señalar más de un testigo, mucho más, por lo que quien suscribe, como todos, hemos sido conocedores auditivos preocupados de situaciones disímiles acontecidas en  el ambiente administrativo, contable, directivo, recaudativo,  en la empleomanía, lo que es mostrado en la resolución de intervención y destitución del gobierno.

Las denuncias dieron al traste con que la Oficina Nacional de Derecho de Autor hiciera sus indagaciones y enviara una comisión investigadora, por lo que de una manera u otra, dada las implicaciones perversas que se han querido encaminar a mi responsabilidad; ante las dudas, la falta de comunicación de la ex  junta y su ex presidente, ante la no respuestas a cartas institucionales enviadas con anterioridad, en cumplimientos con las normas estatuarias y el derecho que tiene el socio, quien suscribe se ha visto en el deber de solicitar que sea aclarado lo relacionado, lo que compete a nuestra gestión, y he solicitado aclaración justa, correcta, equilibrada,  de todos los supuestos hechos; hemos emitido nuestra opinión y parecer comparativo de mis gestiones del 2009 y 2010, con el fin de mostrar lo que se hizo en esta y no se hizo en aquella; los números fríos, la verdad o la mentira  de lo que hoy debe de ser aclarado con eficiencia, y no con estrategias políticas, adelantada, con   autores llevados al despacho del director de Onda, autores que sólo saben que le pagaron regalías o ayudas, o adelantos, pero que ignoran a ciencia cierta la verdad o la mentira.

 Las alusiones en referencia a la pasada gestión, al decir que habían malos manejos, por lo que la que la ONDA debió intervenir   a Sgacedom y suspender la directiva de entonces, no tienen valor ni acreditan verdad, pues en la pasada gestión, como expresan ellos, se hizo una auditoría forense, por la Contraloría de la República, Cultura y la Onda, durante cuatro meses, y esta sólo arrojó observaciones a los procedimientos administrativos, debilidades administrativas, conciliaciones tardías, y recomendaciones de unos 22 puntos, para que fuesen corregidos debidamente. Este informe de auditoría está firmado por la representante de la Contraloría, por Cultura y la Onda, lo que puede y debe de ser aclarado y confirmado por el Dr. Marino Féliz Terrero.

La pasada gestión no fue intervenida ni habían razones para hacerlo, y mucho menos para suspender a los directivos. El motivo de las acciones  en esa oportunidad, más que  problemas internos, fueron acciones desleales de algunos directivos que estaban en dicha gestión, que también estuvieron en la depuesta junta destituida de la actual gestión. Además, sin entrar en detalles, hubo presión desde el Estado, de funcionarios y empresarios, por el hecho de que Frantoni Santana  actuaba con autoridad y sin contemplaciones contra quien violara el derecho de autor, desde el Palacio de Gobierno hasta un colmadón.

Frantoni Santana no es quien está detrás de lo que sucede en Sgacedom, sino que los culpables de lo que está ocurriendo es la ex  directiva que accionaba. Frantoni Santana  no está en Sgacedom, no hace cheques, no trabaja allí, no toma decisiones, no reparte dinero como hoy se hace a los autores para ganar simpatías, por lo que no puedo ser responsable de nada.  Frantoni Santana se ha estado defendiendo de las difamaciones  diarias que hace esta miserable  ex junta.

¿Cómo se atreven a decir que Frantoni Santana ha sido el  artífice de lo los problemas que ahora tiene esta gestión o ex directivos,   que fui quien redactó la resolución y que el Dr. Marino Féliz sólo la firmó?  ¿Cómo se atreven a proferir serias amenazas, como me dijo Winston Paulino, al decir hace unos días que si yo iba a Sgacedom me estaban esperando para ´´cortarme el cuello´´; como dijo  luego:   que si yo iba a la reunión que estaban convocando,   para reunir firmas para un  documento en contra de la Onda, de Marino Féliz, que habían autores que me iban a picar? También dijo que mi foto, de la galería de ex presidentes, había sido sustraída y que sería quemada junto a un sombrero negro en una rueda de prensa.  Es decir: que ¿Frantoni Santana es el culpable de la incapacidad, de la deshonestidad de la ex junta directiva?

Es bueno que sepan todos que la gestión más reciente de Frantoni Santana , del 2007 al 2011 fue una gestión que produjo sus buenos frutos, que creció, que pagó a los autores extranjeros, que cumplió con los compromisos, que logró credibilidad y respeto, algo que en la actual ex gestión rodó por el suelo. De 7 millones hallados en el 2007, aumentamos los ingresos a 14, luego a 24, al siguiente año a 35 y en el 2010  a 45 millones de pesos anuales. Sin embargo, esta ex junta lo que hizo fue debilitar el sistema, la gestión las recaudaciones, no superó en nada, no incrementó los ingresos.

La situación acontecida en el 2010  fue resultado de actos internos provenidos de algunos miembros de  junta directiva que me acompañó, y observen esto: tres de los directivos que hoy están en esta gestión del 2011/2012, eran parte de mi directiva, de mi gestión, de lo que  se puede  deducir lo que venían haciendo en mi perjuicio. Y aquí aclaro que mi gestión del 2010 no fue intervenida ni había razones para intervenir, como las hubo ahora. En mi gestión se hizo una auditoría de cuatro meses, por la Contraloría de la República, Onda y Cultura, y el resultado, firmado por Marino Féliz, Carlos Medinas y los tres auditores profesionales sólo arrojó debilidades administrativas, procedimientos inadecuados, conciliaciones acumuladas por descuidos de los encargados de contabilidad, pero no hubo falta de soportes, ni actos como los que cuestiona la Onda en la actualidad;  dicha comisión auditora sólo recomendó   que se trabajara y corrigiera en unos  20 puntos administrativos. Ahora no fue así, ahora hay cosas delicadas que ameritan más que una simple corrección.

La ex junta se ha dado a la tarea de difamar de mi gestión, diciendo que dejé deudas y no pague impuestos, por lo que ellos ´´han pagado´´, por lo que las liquidaciones a los autores han sido ´´pocas´´, lo que es una mentira, porque  a pesar que recaudaron unos 44 millones en el 2011, y hasta la fecha unos 24 millones  (de enero a junio 2012), unos 68 millones de pesos en 18 meses, no han  pagado a las sociedades extranjeras, y han pagado menos de cinco millones por repartos reales a los autores nacionales, y dado, por previsión social y adelantos el doble o más de lo que han repartido según el sistema de repartos y el sondeo de las obras. No pagaron los impuestos que dicen; el seguro fue, ha sido un chasco.  Es decir que de 68 millones, ¿cuánto han dado a los autores nacionales y extranjeros? ¿Cúanto  ha sido destinado a gastos, o: ¿se puede explicar por qué no se han hecho los pagos al extranjero que pudieron haberse hecho con  68 millones?
LA GESTION PASADA, MI GESTION, NO ES LA RESPONSABLE DE LOS ERRORES  DE LA ACTUAL GESTION:
  CASO DE SANTIAGO: Lo de Santiago no es  responsabilidad de la pasada gestión, ni allí hubo desorden, sino lo contrario: Santiago ha sido la única sucursal que ha crecido correctamente, donde el derecho de autor ha encontrado el respaldo  de los  usuarios. Lo que haya pasado en Santiago es sólo responsabilidad de la actual gestión, EN ESTA GESTION, sólo de ellos.

Con respecto a los faltantes de Santiago, en lo que parece se esconde otra situación que no apunta a la gerente, como se verá, Frantoni  Santana no  fue que ´´cubrió´´, que dijo en una reunión de la directiva DE LA ACTUAL GESTION,  que se  ocultara la situación de Santiago, ni fue quien dijo que eso se dejara así porque la ´´gerente es relacionada con un autor importante´´. Ya empiezan a definirse cosas como esta, veamos:   Frantoni Santana no fue que depositó, en el banco de reservas de la capital,  más de 250 mil pesos a la cuenta regional  de Santiago, ni  fue que coordinó con la gerencia, no con la gerente, de Santiago, en el mes de mayo o junio del 2011, cuando estaba de licencia por embarazo la gerente,  que se enviaran recibos por iguales montos a la sede de Sgacedom, en la capital, vía Caribe Tour, para hacer creer que tales depósitos fueron el producto de recaudaciones en Santiago, cuando fue un dinero enviado desde la capital.  ¿A quién se protegió con esto?   

No fue en la gestión de Frantoni Santana, sino en febrero y marzo del 2011, que según el gerente administrativo cancelado, se descubrieron faltantes por unos 440 mil pesos en  Santiago, por lo cual la depuesta directiva  señala a la ex gerente, mientras se contradicen con la auditoria echa por los auditores externos, echa en la actual gestión, que indica que al cierre del 2010 no hubo ninguna anomalía en Santiago, y sólo observan aspectos para que se corrijan.  Y esto lama la atención, pues, luego de que se descubren los depósitos relacionados  con Santiago, hecho desde la capital, no se sabe con qué fines, esos mismos auditores hacen dos pequeñas y especiales auditorías que contradicen su auditoría presentada el 26 de mayo del 2011, del cierre del 2010, ante la asamblea, abalada por la depuesta directiva. Por igual, el ex presidente de la actual gestión, con otro directivo, en par de ocasiones fue a supervisar a Santiago, cuando era presidente del comité de vigilancia, y en ambas ocasiones sus reportes en la pasada gestión, fueron de que todo estaba en orden… ¿Cómo ahora dice lo contrario?

Es incierto, mentiroso que Miguel Braho haya abalado ni creado un documento donde afirma que lo de Santiago es cierto y que es responsabilidad de Frantoni Santana. Ese documento fue llevado por uno de los directivos depuestos o suspendidos, que trató de presionar a Braho y a otros que lo firmaran, como una forma de tratar de quitarse un poco el polvo que ya sabían le iba  a quedar.  

Frantoni Santana no es el responsable de las autorizaciones de más de 80 black berrys y equipos telefónicos por más de 2 millones de pesos, fraude cometido a Codetel desde Sgacedom; Frantoni Santana no es responsable ni tiene culpa de que la   ONDA, luego de una investigación haya destituido a la junta directiva en pleno,  e intervenido a Sgacedom; Frantoni Santana NO FUE QUIEN REDACTO LA RESOLUCION  que interviene y destituye a los directivos, como están diciendo.

La ex junta directiva, luego de hacer constantes difamaciones de mi moral y nombre, como ahora siguen haciéndolo, y han hecho, en Sgacedom, durante toda su gestión, hoy tratan de hacer creer  a los autores que los problemas que tienen son de mi autoría.

No es culpa de Frantoni Santana que los ingresos de la entidad  hayan descendido;  que a la fecha más de 344 usuarios han dejado de pagar cerca de 500 mil pesos mensuales, lo que al año significa unos 6 millones de  pérdidas. No es culpa de Frantoni Santana que  en los primeros seis meses del 2012 esta gestión apenas haya logrado unas 36 licencias que suman, mensual, unos once mil pesos, constituyendo esto una vergüenza, una incapacidad imperdonable.

 Frantoni  Santana no es el que ha hecho el intento por descalificar a unos 400 autores con el fin de quitarle categoría de votos para manejar solo unos 200 autores que, al parecer,  tienen cautivado, con el fin de manipular las asambleas y lograr objetivos que hoy se ve el objetivo que se persigue. 

 La realidad de los hechos no es la que se pinta, ni los números mencionados por  la ex directiva en la asamblea del 26 de mayo, son  exactos.  En tal sentido,   la actual gestión de Sgacedom, a pesar de que la pasada administración  dejó en sus manos un desarrollo coherente y una recaudación de más de 45 millones de pesos anuales, no contribuyó en nada al crecimiento de la entidad, en término de desarrollo y nuevos usuarios, en término de credibilidad,  ni pagó a los autores nacionales, por  repartos reales, lo que se dice, pero mucho menos cumplió con los pagos mínimos  con las  sociedades extranjeras.  En 17 meses digestión la depuesta directiva recaudó unos 68 millones, y en ese tiempo sólo liquidó, por derecho de autor, por reparto  real, menos de 6 millones, a autores nacionales y extranjeros.
  Mi gestión del  año  2010  tuvo una recaudación de cerca de 45 millones de pesos en el año, de lo cual pagó a sociedades, autores extranjeros, editores y autores nacionales, por concepto de distribución, de repartos, unos 15 millones de pesos.  Asimismo, se pagó, por concepto de previsión social, que incluyó seguro médico a más  de 70 autores,  a los autores locales, la suma de 4 millones trescientos mil pesos. De igual modo, por  adelantos o préstamos  a los autores locales, se entregó también la suma de unos 850 mil pesos (nada más), los que sumados, como pago general, nacionales y extranjeros, en el 2010, sobrepasa la suma de 20 millones de pesos SOLO EN EL 2010.  De esta suma se pagó unos 130 mil dólares a sociedades extranjeras. En el caso del 2009, con una recaudación de  35 millones de pesos, el pago que se efectuó   por de derecho de autor  a los nacionales y entidades extranjeras, consistió en unos 15 millones de pesos, recibiendo las sociedades y editoras EXTRANJERAS la  suma de  180 mil dólares. 
Eventos Artísticos extranjeros: En el 2010 la administración de Frantoni Santana recaudó, por eventos artísticos, la suma de 10 millones trescientos mil pesos. Y en el 2011, la actual gestión (en un año que hubo eventos como nunca),  sólo recaudó unos 7 millones de pesos.  Con relación a los gastos incurridos, gastos fijos,  nóminas,   gastos operacionales:   de un 50% destinado a gastos, en la gestión de Frantoni Santana, en  el 2010,  se gastó un 61.08%, teniendo  un incremento de gastos  de solo 11.08%, nada más. 
Con relación a los gastos  efectuados por la ACTUAL gestión, en el  2011, por la actual administración, de un 40% destinado a gastos en el 2011 (destacado así por los auditores externos en el balance financiero presentado a la asamblea de socios del pasado 26 de mayo),  no obstante al  poco pago hecho a los autores nacionales (un 50% menos a cada autor, con relación a lo pagado en el 2010 y 2009)  y el escaso   pago a entidades extranjeras, la presente gestión gastó un 68.08%, o más, no un 62 o 60% como se ha dicho, lo que establece un incremento de gasto, para el 2011, de 28.08%, en un momento que se suponía que se estaba trabajando en un orden administrativo eficaz, muy cantaleteado. Actualmente el porcentaje a gastar, en el 2012, es y debe de ser, el 30%.
Sin embargo,  la actual gestión de Sgacedom, en el año 2011 recaudó  casi la misma suma del 2010, unos 45 millones, y  no creció, no pudo cumplir ni  con los compromisos que cumplió la gestión del 2010. De tal modo que  en el  2011 se hicieron sólo tres repartos: en junio, sept. y Dic. 2011, en los que sólo se pagó a los autores nacionales menos de 4 millones de pesos, por concepto de distribución y repartos  real, en el año.   A los autores y sociedades extranjeras, en el 2011, según el informe de onda, no se halló soportes que muestren  que se pagó un peso a las sociedades extranjeras.  A los editores locales, que cobran directamente en Sgacedom, pagaron sólo la suma de un millón quinientos mil pesos. Por concepto de previsión social, y ayuda puntuales, la actual gestión,   pagaron unos 5 millones de pesos, y por préstamos o adelantos, a los nacionales, pagaron más de 2 millones de pesos.  Ojo:  no se trata de dar dinero a  los nacionales, sino de ser equitativo en reciprocidad con los autores extranjeros. No es un logro otorgar altas sumas a los autores por Previsión y adelantos,  y no pagar un centavo en el año a lo extranjero, como ha sucedido. La distribución debe de ser real y justa, sin discriminación. 
No  soy culpable de que el balance financiero hablara de cifras y números  incorrectos o ficticios,  como comentara un autor en la asamblea pasada;  no soy culpable de que no se pagara el dinero que debía pagarse a sociedades extranjeras; no soy culpable de que la actual junta, desde el comienzo de la gestión, haya estado diciendo a los socios, y lo siguen haciendo, que ´´los problemas que tiene Sgacedom´´ son por las ´´deudas´´ o ´´desorden que dejó Frantoni Santana, que no pagué a los socios extranjeros, que no pagué impuestos y que la actual junta pagó millones de impuestos, cuando no fue cierto¨¨;  y  me llama la atención que lo sigan diciendo casi a dos años. No soy culpable de que los pagos hechos a los autores nacionales, en calidad de repartos, fueran casi un 50% menos de los que mi gestión pagó en el 2009 y 2010; no soy culpable de que en el año 2009 mi gestión pagara millones de pesos a los autores locales y pagara a las sociedades extranjeras más de 170 mil dólares; no soy culpable de que en el año 2010, con el mismo monto de recaudación que obtuvo esta ex junta, del 2011, pagara millones a los autores locales, y editores, y más de 130 mil dólares a las sociedades extranjeras, etc.;   no soy culpable de que la ex  junta  impidiera, de manera decidida y no bien intencionada, impidiera que Frantoni Santana laborara en Sgacedom, como recaudador, que pudo haber sumado algunos millones a la recaudación del 2001 que apenas alcanzó la del 2010;  no soy culpable de que la actual gestión, desde el 2011 al 2012, posiblemente haya dado a los autores nacionales , de adelantos y  previsión, posiblemente: cerca de 12 millones de pesos, sin incluir los repartos( 4), que se han hecho.  

 No soy culpable de la situación de Claro Codetel,  algo que nunca pasó en mi gestión, pues, como se sabe, este caso explotó en octubre o noviembre del 2011, y no es posible que alguien pretenda decir, o vincular, que estas facturas o caso ´´viene de mi gestión del 2010´´, porque sería aberrante y poco inteligente, pues  nunca recibí una sóla factura en exceso, sino las facturas normales de los teléfonos. Me pregunto: Si hubiese habido alguna factura o deuda en mi gestión del 2010, ¿Codetel hubiese esperado al mes de octubre del 2011, 10 meses después, para cobrarlas? No soy culpable de que el porcentaje de gastos que debió de ser el 40% en el 2011, se haya elevado a 68.8%, quizás más; no soy culpable que los gastos de gestión, del 2009, dieran un resultado positivos, y que los gastos del 2010, sólo se incrementaran, de un 50% a un 61,08%. Yo no soy culpable de intentar sacar a más de 300 autores del listado o padrón, con el fin de controlar, políticamente a Sgacedom.

No soy culpable de haber recaudado cerca de 45 millones de pesos en el 2010, y con ello pagar buen dinero a los autores extranjeros y a los autores nacionales, a los editores,  la nómina a tiempo, el seguro de los empleados a tiempo, el seguro de los autores a tiempo; no soy culpable de que la actual  gestión, apenas recaudara los mismos 45 millones y que con un supuesto orden administrativo, no cumpliera con lo que mi gestión cumplió; no soy culpable de que la actual gestión, a sabiendas de que debía ajustarse a un sistema de orden administrativo correcto, advertido por la Onda, con seguimiento de una comisión,  hiciera lo contrario, no habiendo excusas para ello, y sí conocimiento para no hacerlo; no soy culpable por haber actuado bien en favor de los autores, de haber hecho crecer, junto a muchos, lo que hoy es Sgacedom, de hacer respetar el derecho de autor;  no soy culpable de respetar lo ajeno, de creer en los hombres, de  confiar en amigos que apenas di la espalda, me clavaron el puñal y me dieron la consideración que se le da a un perro, cuando yo los llevé a mi mesa DE AMISTAD, a la mesa de trabajo, de honestidad de Sgacedom,  y los traté, con actos y hechos honestos,  como a príncipes.  Yo soy responsable de lo que soy responsable, y pongo a Dios, a Jehová como testigo.

PARA QUE SE  APRECIE LA REALIDAD:

En los actuales momentos la gestión colectiva de obras musicales, en materia de derecho de autor, vive un período de inseguridad jurídica que embiste con saña el futuro de la gestión colectiva,   por declaraciones en medios de comunicación y denuncias de anomalías que son investigadas por el organismo oficial competente, denuncias o supuestas imputaciones que ya han empezado a surtir un negativo  efecto ante la mirada de los usuarios y el público general, en perjuicio de la ex administración. Un camino de  inestabilidad,  cual travieso peligro se asoma y  hace tambalear lo obtenido, el desarrollo logrado, mientras sus  dirigentes, hoy destituidos, enarbolan banderas de ´´bienestar´´, en tanto se va creando el escenario perfecto para  que  la duda reine en los que paguen y se nieguen a ellos, como parece estar ocurriendo.

Lo cierto o no cierto de las denuncias, las correcciones que haya que hacer, o las sanciones que deberán de aplicarse  por faltas que lo ameriten, una cosa o la otra, está lacerando hasta lo institucional, y podría ser peor, pues se está perdiendo la credibilidad conseguida; se está dejando a un lado la visión y el objetivo de desarrollo colectivo que desde anteriores gestiones, a pesar de los conflictos y  la necesaria implementación de la marca Sgacedom en el mercado, la inversión, venía estableciéndose de manera segura.

Aunque las denuncias y las imputaciones recogidas en la resolución de ONDA, es y parece ser el problema fundamental, cuando echamos un vistazo a la plataforma labrada, establecida, en el orden de instituir una sistema de gestión sobre la base de la educación, sometimientos jurídicos, licenciamientos, negociaciones, inversión y todo lo que ha sido necesario para que hoy haya una recaudación de más de 3 millones mensuales, un millón y medio de dólares anuales, nos damos cuenta de que las denuncias  o supuestas imputaciones,  el escándalo o las consecuencias que se avecinen, aun negativas, correctivas y necesarias a la vez, no son tan graves como la desconcertante situación interna que existe en el ámbito de la EX  administración, de los EX dirigentes que  llevaban el control del desarrollo que, en vez de aportar altos contenidos de crecimiento, muestran una caída en lo económico y operacional que, concomitantemente con lo institucional y el mal manejo de la relación con los socios y empleados, y  la ´´virtud´´ de una limitada visión y capacidad para dirigir y planificar una expansión coherente, ha  corroído el crédito moral  ganado a golpe de esfuerzo,  capacidad,  honestidad y trabajo eficiente.

Por cierto: cito aquí el comentario que hizo un autor ante otras personas, que dijo: que reconocía el esfuerzo y la honestidad de Frantoni Santana, pero que Frantoni Santana peleaba mucho con los usuarios, y por ello ´´dejé de cobrar´´, según él y otros,  dinero.  Y debió preguntársele a este autor, entonces, que por qué si la actual gestión, hoy destituida, no peleó con los usuarios, si hizo las cosas bien, por qué no recaudó ese dinero que, según él, dejé yo de cobrar porque peleé, jurídicamente, por el respeto a los autores, con los usuarios, pues  la ex junta destituida recaudó menos que lo que  dejé como plataforma en el 2010.

Así, es necesario echar un vistazo a las gestiones que acontecieron desde el 2003 al 31 de diciembre del 2010, especialmente desde el 2007 al cierre fiscal del 2010. Desde el 2003 se hizo esfuerzos, año tras años, que condujeron a un crecimiento renovado, labrado, trabajado, que rindió sus números sin que se estacionara la inactiva rigidez de pretender saber todo y  no hacer nada, de no escuchar buenos consejos, como ha ocurrido con la gestión del 2011/2013.

Si seguimos los pasos de la gestión desde el 2003, veremos  que  el crecimiento, en momentos difíciles, duros, de cero ingresos y  conocimiento de los usuarios de la materia, de la gestión en el mercado, no se detuvo, fue aportando al desarrollo, de tal manera que  la experiencia, los montos de cada año lo reflejan a continuación: ORDEN DE CRECIMIENTO, según datos:

AÑO                                       RECAUDACION POR AÑO
2003:                                      RD$  2, 707,248.56.    Gestión de Frantoni Santana
2004:                                      RD$  2, 764,799.72.    Gestión de Frantoni Santana
2005:                                      RD$ 6, 183,706.79.     Gestión de Mario Díaz
2006:                                      RD$ 7, 362,533.82.     Gestión de Mario Díaz
2007:                                      RD$ 14, 374,593.26.   Gestión  de Frantoni Santana
2008:                                      RD$ 24, 731,182. 00   Gestión de Frantoni Santana
2009:                                      RD$ 35, 058,168.88    Gestión de Frantoni Santana
2010:                                      RD$ 46, 500. 000.00   Gestión de Frantoni Santana

Con este desarrollo, con estas recaudaciones, año tras años,  Sgacedom mantuvo una estructura recaudativa que, si bien no fue la  perfecta, en término administrativo, fue honesta y no hizo lo que se ha hecho ahora, y abarcó los compromisos necesarios y fijos, de orden elemental, para disponer de las herramientas  humanas y técnicas indispensables, la estructura operativa, por lo que cumplió con los autores nacionales y extranjeros en la medida del desarrollo, de lo posible, dando servicios a favor de los nacionales, y pagos a lo extranjero, de una manera más puntual y efectiva, ejecutando una  política de desarrollo eficaz, teniendo muy claro la importancia del usuario fijo que, indudablemente, ha resultado ser una base fundamental para el desarrollo de la plataforma de Sgacedom, lo que jamás debe de ser descuidado, abandonado.  

QUE NO SE OLVIDE QUE: Frantoni Santana no arranca  lo que he sembrado; que no mata a sus hijos. Yo soy  forjador de la historia, del desarrollo  que tiene  Sgacedom;  de  lo bueno, formador de todo el que ha ido y está en Sgacedom. Nunca HE PUESTO LA MANO A LO AJENO, GRACIAS A Dios y a mi padre.   QUE NO SE OLVIDE QUE: CADA HOMBRE ES RESPONSABLE DE SUS ACTOS. PD: Si fuera lo contrario, entonces el pueblo, cuando elige a un presidente, y éste lo hace mal, entonces  ¿se podría acusar al pueblo de haber elegido mal, y poner allí a un hombre malo?; no. Simplemente el pueblo se equivoca, y vuelve  a poner a otro con la esperanza de que lo haga mejor. Es difícil saber, conocer a los hombres; se conocen cuando están en el poder. Gracias a Dios, vamos conociendo a los que no han sabido ser responsables. Los hombres y autores honestos me conocen. Los que no reconocen lo que soy, mi vida, mis principios, mi honestidad, mis hechos, mis luchas por la clase, por el bien y el desarrollo de todos, no pertenecen al grupo que acabo de mencionar.

PD: Aunque no estoy en el zapato y pensamiento de las autoridades del gobierno, aseguro que no es cierto que se pretenda hacer daño a la gestión colectiva, a los autores, ni que se utilice a Sgacedom para colocar  personas del partido  PLD; eso no es cierto. Se trata de corregir actos indebidos, procedimientos,  organizar la entidad y hacerla creíble ante los usuarios, los autores, y los organismos internacionales; de eso se trata: Lo demás es una inventiva para empujar a los autores, ciegos, a firmar documentos y cometer acciones que lo que harán y está haciendo es perjudicar más la situación de la entidad, y de los que todavía no aceptan la realidad. Cuidado con eso.   
                       
Atentamente,
FRANTONI SANTANA,
SOCIO ACTIVO ADMINISTRADO
AUTOR/COMPOSITOR
EX PRESIDENTE
809-483-7048 / 809-857-3006    

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »