Actividades

jueves, 14 de junio de 2012

Ramón Chávez

Heart Care intervendrá de forma gratuita a 10 personas de escasos recursos


Con el fin de llevar a cabo su misión de contribuir a la recuperación de la salud de personas de escasos recursos  económicos que padecen enfermedades cardiacas congénitas y adquiridas la Fundación Heart Care Dominicana estará realizando la decima jornada de valvuloplastía mitral, a partir del próximo 15 de junio.

Se tiene previsto hacer 10 correcciones por medio de valvuloplastía a pacientes de escasos recursos que fueron identificados con estenosis de la válvula mitral, en jornadas anteriores.

En este operativo se estarán evaluando a más de 400 personas por medio de las misiones de ecocardiografías gratuitas en los hospitales de Haina, Moscoso Puello, doctor Juan Pablo Pina, Ramón de Lara, doctor Vinici Calventti y el Centro de Nizao.

La Jornada de valvuloplastía mitral estará liderada por los doctores Pedro Ureña e Ingrid Valdez, quienes estarán acompañados por sus homólogos Scot Lim, Nell Linz, Amy West y  Angela Taylor, de la Universidad de Virginia.

Durante el año, Heart Care Dominicana, CEDIMAT y la Universidad de Virginia Health System realizan dos jornadas de valvuloplastía mitral, y gracias a este programa la Fundación ha podido dar asistencia a diversos hospitales que atienden a pacientes que han sido afectados por fiebre reumática.

Estos procesos se han efectuado por medio de evaluaciones y ecocardiogramas a más de 2,711 pacientes de escasos recursos, de los cuales, 84 han sido exitosamente diagnosticados e intervenidos y sus casos resueltos, sin necesidad de realizar operación de corazón abierto.

Desde sus inicios, estos operativos han representado un ahorro al sector privado de más de 21,000,000 de pesos.  Gracias a Heart Care es posible proveer de cuidados médicos y procedimientos correctivos gratuitamente a una población cuya única condición limitante es la de haber nacido en un país sin las condiciones para acceder a un tratamiento médico adecuado 

La estenosis mitral o estenosis de la válvula mitral es una valvuloplastía (cardiopatía valvular) caracterizada por el estrechamiento anormal del orificio de la válvula mitral del corazón. Esta reducción del orificio valvular es causada por un proceso inflamatorio que puede también afectar el aparato sostenedor de la válvula. Puede ser también, si bien en pocos casos, de origen congénito. 

En los adultos, la estenosis mitral ocurre con mayor frecuencia en personas que han sufrido fiebre reumática (afección que puede desarrollarse después de amigdalitis estreptocócica o escarlatina). Los problemas en las válvulas se desarrollan, también, a partir de cinco a diez años después de la fiebre reumática y afecta a los pacientes en su segunda y tercera etapa de edad.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »

1 comentarios:

deje sus comentarios
Anónimo
AUTHOR
25 de junio de 2012, 19:28 delete

I do trust all of the ideas you have presented to your post.
They are very convincing and can certainly work.
Nonetheless, the posts are too short for beginners. May you please extend them a little from subsequent time?
Thank you for the post.
my page: suplementos para aumentar massa muscular

Reply
avatar