Actividades

domingo, 29 de abril de 2012

Ramón Chávez

Presentacion del LIbro Twitteando mi Vision‏



La XV Feria Internacional del Libro de Santo Domingo se convirtió en el escenario de un acontecimiento mundial cuando Pelegrín Castillo, presentó este Martes, 24 de Abril, su nuevo libro Twitteando mi visión, el primer libro escrito por un político, exponiendo su visión de estado, a través de la famosa red social  TWITTER. 

 El autor, abogado y diputado de la República constató que no existe ningún antecedente de publicación de libros con los twitts de contenido político, social y de construcción de un proyecto nacional en toda la amplitud y complejidad que conlleva el mundo de hoy.

"Twitteando Mi Visión", cuenta con 164 páginas y 28 capítulos que contienen 883 twitts o mensajes públicos de solo 140 caracteres, lo que permitió al autor aprender a sintetizar sus ideas y proyectos en  espacios más reducidos, de más contenido y con las palabras adecuadas. 

Pelegrín Castillo manifiesta en su libro y recalcó en el evento, que hoy, "el internet ya no es un lujo, sino una necesidad" de todos los dominicanos, "para ser más libres, más productivos, más integrados, más ciudadanos". "La gran meta nacional, es lograr que el computador y el internet sean tan comunes en las casas de los dominicanos como el televisor y los teléfonos".

El diputado que ha llevado la voz cantante en los proyectos que tienen como fin estrechar la brecha digital, durante el acto recordó que "debemos abaratar costos de conectividad internacional de la República Dominicana que son cuatro veces más altos que los de Panamá, y veinte  más altos que los de la Florida".

El también diputado por la FNP, es el principal proponente de la "Ley de Tasa Cero al Servicio de Internet" y de la "Ley de Software Libre". Además, es autor de la resolución de Conectividad Transnacional. El libro estará en venta a partir de hoy en la feria del libro, así como en las principales librerías nacionales.

El libro sale bajo la sombrilla de la editora Santuario e Isael Pérez, su presidente quien manifestó “Twitteando mi visión logra representar exitosamente el vincula actual entre las herramientas tecnológicas de la era moderna y la simple expresión de una visión política”.

El mismo fue presentado por la escritora y periodista Marivell Contreras, a cuyo cuidado estuvo esta edición del libro, quien ponderó “leer estos textos es poner el ojo, el dedo y la mente en actitud de comprender los temas cruciales de la actualidad, no solo la dominicana, sino también de países que nos son cercanos e influyentes o que gravitan sobre el bienestar del planeta”.

Twitteando mi visión es un libro que impresiona por lo impecable de su presentación, diseñado por Víctor Vidal Pérez y diagramado por Nayrobis Espinal. El acto realizado en la sala Aída Bonelly de Díaz del Teatro Nacional fue conducido por la comunicadora y ex miss República, Marianne Cruz.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »