Lago ZooDom |
El departamento de Educación del ZooDom es el responsable de la organización de estas actividades educativas relacionadas con el tema del agua.
SANTO DOMINGO.- El Parque Zoológico Nacional Manuel Valverde Podestá (ZooDom) celebrará este viernes 23 de Marzo el “Día Mundial del Agua” con una serie de actividades a realizarse en sus instalaciones, apelando a la puesta en práctica de las recomendaciones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo.
El departamento de Educación del ZooDom es el responsable de la organización de estas actividades educativas relacionadas con el tema del agua, van dirigidas al público en general, especialmente a colegios y escuelas públicas, y las mismas se desarrollarán en horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.
Teniendo en cuenta que el agua es un recurso natural que debemos cuidar, y que a algunos países del mundo les falta este preciado líquido y son innumerables las personas que mueren de sed, el ZooDom quiere convertirse en esta ocasión en una vía de educación para el cuidado de los recursos naturales.
Las actividades a desarrollar en este “Día Mundial del Agua” son charlas, proyección de videos, entrega de material educativo, además de que contarán con una unidad del Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (INDRHI) que estará orientando sobre el tema a los visitantes.
Sobre el ZooDom
El Parque Zoológico Nacional surge como una necesidad educativa para el país. La idea de un zoológico moderno fue una iniciativa que surgió en el mes de Abril de 1972. Comienza a llevarse a la práctica por los arquitectos Manuel Valverde Podestá y Eugenio Pérez Montás el 8 de Septiembre del mismo año.
Después de realizar varias actividades para obtener un lugar propicio y convertirlo en un magnífico zoológico, el 26 de noviembre de 1974 llegaron animales procedentes de Onahandja (Africa) y EEUU. Junto a éstos fueron traídos de las exhibiciones del antiguo zoológico (de la Avenida Bolívar) monos Rehus y Arañas., Buitres, Pumas, Cocodrilos, Loros, Guacamayos, Cacatúas, Tortugas, entre otros.
Luego de logrado todo esto se decidió inaugurar el Parque el día 5 de Julio de 1975. El parque Zoológico Nacional sustituye el criterio clásico de parque de exhibición con jaulas y barrotes, creando un ambiente de amplitud natural y semi libertad funcional y de gran belleza, en el que los animales conviven en espacios que reproducen sus hábitats naturales.