Objetivos
Luego de analizar cuál es el contenido de entretenimiento, formación e información; ofrecidas por las estaciones de radio en santo domingo. Elaboramos una propuesta que logre conectar con los oyentes que busca estos elementos en las primeras horas de la mañana.
Segmentación
Estudiamos a los oyentes que acceden a la radio matutina; Adolecentes, jóvenes y adultos menores de 40 años son el target al cual va dirigido directamente todo el contenido de nuestro programa, tomando en cuenta que en un momento determinado; dependiendo de los tópicos que ofrezcamos esta proyección puede variar entre menores de 12 años como mayores de 40 años de sexo masculino y femenino.
Dinamica
De forma entusiasta, entretenida, preclara y sencilla. Es la manera en que los conductores llevaran las informaciones escogidas, para competir de manera directa con el resto de las ofertas mañaneras; El contenido, la imagen sonora y la línea de comunicación son la prioridad en cada entrega.
Meta
• Lograr a corto plazo posicionamiento en nuestro target primario.
• Ser opción primera para la inversión publicitaria.
• Mantener de manera interrelacionada la radio con el matutino
• Convertirnos en la mejor opción, para el entretenimiento radial en república dominicana.
Concepto
Duración: 2 horas y 30 minutos
Emisiones: De Lunes a Viernes
Target: 12 a 35 años.
Sexo: Masculino y Femenino
Clase Social: A-B-C-D
Conducción: Igor Ureña e Ivan Cuevas
Producción: José Miguel Fállete, Anny Peña, Jessica Peréz
Junto a un equipo de colaboradores y profesionales que día a día; hacen de nuestro programa el contenido más atractivo de la radio matutina.
Contenido:
Unos de lo atractivo nuestro programa es la segmentación, sabemos a qué público nos dirigimos en cada minuto de transmisión. Por ende nuestro contenido está planificado para el target que nos sintoniza:
Segmentación:
Los contenidos están dirigidos por tipo de público y por horarios:
• 06:30a.m. a 7:15a.m. – Target: (12 a 35años)
• 7:15a.m a 7:45a.m. - Target: (12 a 35años)
• 7:45 a.m. a 815a.m. - Target: (18 a 35años)
• 8:30a.m. a 9:00a.m. – Target: (18 a 35años)
Los Momentos Interactivos y musicales:
Ambos son de suma importancia, ya que mantienen el equilibrio dentro del programa y la radio con los oyentes:
• La Música: De 3 a 4 cortes por hora, animados de manera novedosa y simultánea por dos de los conductores del programa. Así los oyentes tendrán un extracto de los mejores temas de la radio.
• La Interacción: 2 a 3 Segmentos interactivos por hora, asi como el seguimiento a través de E-mails, Mini-mensajes, BB Messenger. Y por las redes sociales; Twitter & TwitCam, Facebook.
Las Secciones:
En Nuestro programa sirve de soporte publicitario, así como elemento para enganche de nuestro público; Estas serán producidas para su realización en vivo, con un profesional invitado tratando temas actuales cada día:
• Tecnología
• Marketing
• Salud
• Leyes
• Mercadeo
• Historia
• Deportes.
• Entre Otros
Las Capsulas:
Tienen el mismo objetivo, de soporte publicitario así como elemento para enganche de nuestro público; Son producidas para su ser grabadas y posteriormente enviadas al aire de manera rotativa; Llevado en su contenido informaciones de:
• Historia
• Efemérides
• Deportivas
• Culturales
• Arte
• Entretenimiento
• Salud
• Novedades
• Tecnológicas
• Entre otras
Las Entrevistas:
Son el canal que hemos elegido dentro de nuestro programa, para que nuestro público, tenga un contacto más cercano con sus preferencias; por esto la hemos dividido en:
• Artísticas
• Empresariales
• Figuras Públicas
• De Interés Social
Los Concursos:
Forman parte del programa de lealtad y fidelidad que posee nuestro programa con nuestro oyentes; y a su vez los mantienen fielmente atentos a nuestro contenido. Los concursos están diseñados políticas y mecanismo que lleguen a tipo de target que nos escucha:
• Musicales
• Entretenimiento
• Artículos
• Viajes
• Personales
Las Coberturas:
Son el puente para llevar nuestro contenido fuera de la radio y lo que esta fuera llevarlo a la radio, de manera diferida a través de la internet y con equipos que permiten una cobertura total del evento que decidamos cubrir:
• Sociales
• Deportivas
• Ruedas de Prensas
• Actividades Escolares
Dinámica de Producción:
Somos un equipo que trabaja con una planificación constante de manera semanal y mensual, logrando mantener un balance entre los contenidos.
• Las secciones poseen un contenido elaborada con antelación.
• Las capsulas son seleccionadas y elegidas por el depto.de producción para su posterior grabación, manteniendo la frescura y actualidad.
• Las entrevistas son manejadas con un marco de preguntas establecidas.
• Los concursos son evaluados, con un sistema de seguimiento de principio a fin.
• Nuestro equipo de seguimiento, se encarga de:
• Los clientes, Invitados, Artistas y ganadores. Así como de la coordinación de las coberturas a realizarse por el programa.