Actividades

sábado, 4 de febrero de 2012

Ramón Chávez

Experto español comparte sus conocimientos de Marketing Docente


Libro Mas que Docente de Jorge Barrón
Ser más que educadores es una de las aspiraciones que tienen maestros y maestras cuando se dedican al magisterio. Llegar a sus alumnos de una forma clara, moderna y amena sin dejar atrás del todo la forma tradicional de enseñar es parte de su trabajo cotidiano.

 Disciplinas como la Ecología y la Bioética, la incorporación definitiva de la tecnología al marco de la enseñanza, incluso la adopción de nuevas prácticas educativas al escenario escolar, son ejemplos claros de una voluntad evolucionista alrededor de la educación, filosofía que comparte el maestros y escritor español Jorge Barrón Rodríguez.

Motivado en desarrollar un proyecto para la creación de una escuela de negocios en España, Barrón se dedicada a la investigación educativa. Fruto de estas experiencias, diseña un nuevo concepto en el campo de la formación orientado al sector educativo principalmente al área de la docencia por ser el eje principal de la educación básica de cualquier país.

A raíz de todo este trabajo investigativo el profesor escribió el texto “+ q. docentes”, dicha creación, responde al nuevo concepto del Marketing Docente.

El texto está orientado principalmente hacia el marco de la educación de base, y promociona el énfasis en actuar sobre la actividad y la figura del docente como elemento clave y estratégico del desarrollo social.

La visita del profesor Barrón es coordinada María Elena O´Rourke directora del colegio Villas del Mar International School, por la doctora Jeanette Chaljub  directora del centro educativo Jerome Bruner, y atendiendo una invitación de la escuela de formación docente de la Universidad Odontológica Dominicana.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »