Actividades

viernes, 17 de febrero de 2012

Ramón Chávez

Colegio BabequeSecundaria representa a República Dominicana en Harvard


Luis Manuel Tavarez, Isabella Soto, Estefanía Plácido,
Arleen Pimentel, María Victoria Suncar, Alain Muñiz
y el Prof. Cecil Hiraldo

Santo Domingo, D.N. El Colegio BabequeSecundaria ha sido invitado a participar en el Torneo de Debate en la Universidad de Harvard (Harvard Debate Tournament - Policy Debate Division 2012), a celebrarse desde el 16 al 20 de febrero del corriente año en Boston, Ma.

Dentro de un total de 800 estudiantes de colegios y escuelas a nivel mundial admitidos por Harvard para este torneo anual, el Colegio Babeque fue aceptado con una delegación compuesta por seis (6) estudiantes de secundaria. En esta edición del 2012, en la que por vez primera entra nuestro país, estarán participando ciento treinta y cuatro (134) colegios de diferentes puntos del Globo.

Este evento es un estilo de competenciadonde diferentes equipos integrados por los jóvenes participantes discuten y debaten sobre políticas de estado y seguridad nacional.  Cada equipo recibe propuestas dirigidas a la búsqueda de soluciones a conflictos o problemas, asignándoles una posición a favor o en contra que deben defender durante el torneo. El Colegio Babeque Secundaria valora que sus estudiantes participen en este tipo de actividad, considerando la técnica del debate como una herramienta que perfecciona el pensamiento crítico y la capacidad de argumentación. Asimismo, seconstituye en un mecanismode estimulación para el desarrollo de la expresión oral, y destreza tanto el área de la investigación como en la aptitud para el trabajo en equipo.

Conformada por seis estudiantes, la delegación  del Colegio Babeque Secundaria, bajo la dirección del Profesor Cecil Hiraldo,  se ha sometido a un intenso entrenamiento mediante trabajos de investigación ydebates internos,lo cual asegura la excelente participación dentro de ese prestigioso torneo.

En su calidad de Orientador de los grados 9no. y 10mo.; Coordinador del Club de Modelo de las Naciones Unidas y del Club de Debate del Colegio Babeque, el Profesor Hiraldoviajará acompañando a la delegaciónen ese importante evento.

Como un ejemplo del nivel de desarrollo del sector educación en nuestro país y la capacitación que se ofrece a los estudiantes, una delegación de esta institución educativa, participó el  pasado del 26 al 30 de enero próximo pasado,en el Modelo de las Naciones Unidas celebrado en Boston, Ma., organizado por la Universidad de Harvard.

Este tipo de eventos contribuye a que los jóvenes meritorios de nuestro país, tanto de colegios y escuelas, desarrollenla habilidad para competencias cívicas: contribución de nuestros futuros profesionales en aras de afianzar nuestra democracia.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »