Actividades

jueves, 5 de enero de 2012

Ramón Chávez

Italia reconoce Fundación trabaja con niños de RD


Reconocimiento a Roberto Danese

El presidente italiano Giorgio Napolitano reconoció el Proyecto Roberto, por su apoyo a los niños y ancianos pobres de República Dominicana durante más de 25 años.

Napolitano entregó un certificado de reconocimiento a Roberto Danese, representante-operador del proyecto Roberto en República Dominicana, y al doctor Guido Farina, asesor general de esa entidad.

El Gobierno de Italia hizo el reconocimiento a través de su representante en Verona, doctora Perla Stancari.

En el acto de reconocimiento a Danese y Farina estuvo presente el gobernador de Verona, doctor Antonio Pastorello, el doctor Lucio Salgaro, reconocido periodista italiano, y el alcalde San Pietro In Cariano, señor Gabriele Maestrelli.

El gobernador Pastorello preside la Fundación Proyecto Roberto, en la provincia de Verona, entidad que apoya todo el trabajo de Danese en la provincia de Monte Plata, principalmente en los municipios de Sabana Grande de Boya, Boya y Bayaguana.

Con el apoyo del gobernador Pastorello y su Fundación, el Proyecto Roberto ha construido, entre otras obras, 12 escuelas en diferentes comunidades de la provincia de Monte Plata, cuatro de esos planteles fueron inaugurados en el 2011.

Además, tiene en proyecto construir otros plantes en zonas pobres de la provincia de Monte Plata.

Igualmente, el Proyecto Roberto cuenta con amplios y modernos albergues para envejecientes desamparados y niños abandonados, todos  en Boyá y Sabana Grande de Boyá, equipados con dispensarios médicos y odontológicos.

El gobernador Pastorello, en los últimos años, ha visitado con frecuencia el país para percatarse personalmente de los trabajos realizado por el Proyecto Roberto, en zonas pobres de Monte Plata.

Danese fue mandado a buscar  desde el gobierno italiano para recibir personalmente su reconocimiento, junto al doctor Farina y otras personalidades de la provincia Verona, ligadas a la cultura, la industria y el sector turístico, por su trabajo social a favor de la niñez y los envejecientes en diferentes países.

El Proyecto Roberto, en República Dominicana, cuenta con la asesoría de Monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »