Actividades

jueves, 5 de mayo de 2011

Ramón Chávez

Rita Indiana regresa hoy a Hard Rock Café de Santo Domingo

Rita Indiana
En su estadía en República Dominicana también publicará en Santo Domingo y Santiago la segunda edición de su tercera obra literaria, “Papi”, en el marco de la Feria Internacional del Libro

Antes de enrolarse en la grabación de su próximo video clip “Dulces Sueños” -una adaptación de la canción “Sweet Dreams” (Are Made of This) del dúo británico Eurythmics- la cantante Rita Indiana regresa a su tierra para brindar a sus fans el primer concierto luego del lanzamiento de su más reciente álbum “El Juidero”.

Ya era hora. Y es que esta impresionante artista es una de las grandes estrellas de la música dominicana que ha saltado a la popularidad gracias a un estilo bien depurado que cuida fielmente el mejor sonido de las corrientes rítmicas del Caribe.

La cita para el concierto “El Juidero Acústico” será hoy jueves 5 de mayo en el emblemático Hard Rock Café de Santo Domingo, y desde este momento los productores se frotan las manos por las expectativas que ha generado el regreso de “La Montra”, título con el que el público dominicano identifica a la cantante para referirse a su poder musical.

Sin duda, será una noche de mucha vibra, “un descargar de toda la música de mi nuevo disco y la energía especial que traigo a mi público”, prometió Rita al referirse al recital.

Éxitos como “La Hora de Volvé”, “El Blu del Ping Pong”, “Equeibol”, “Jardinera” y su más reciente sencillo “Dulces Sueños” han dado resonancia dentro y fuera de su tierra natal a esta espigada artista, quien se prepara para publicar en Santo Domingo y Santiago la segunda edición de su tercer libro, “Papi”, en el marco de la Feria Internacional del Libro (http://www.ferilibro.com/). Rita Indiana estará presente el día siete de mayo, a las siete de la noche, en el sótano del Museo de Arte Moderno de Santo Domingo. “Papi”, es el relato de una niña de ocho años que habla de su padre, un mafioso dominicano que para la niña es su gran ídolo.

“Ella no solo pertenece al grupo de autores más impresionantes de República Dominicana de los últimos años, es, además, una fuerza musical a tomar en cuenta”, resaltó el blog oficial del show “Alt. Latino”, de la Radio Pública Nacional de Estados Unidos (NPR por sus siglas en inglés), dedicado a difundir el rock y la música alternativa en español, donde Rita Indiana fue entrevistada recientemente.

Joyas de su breve bibliografía forman ya parte de la cultura pop internacional, y son utilizados en cursos de literatura en universidades de gran prestigio en Estados Unidos como Harvard, Cornell, Yale y New York University, entre otras.

Y es que esta artista, exclusiva de la disquera Premium Latin Music, Inc., además de poseer una obra literaria que encanta, es poseedora de un talento inigualable que ha llegado con fuerza en otros mercados como Puerto Rico y Colombia, por su contagiante estilo musical donde plasma con fidelidad lo mejor de la música caribeña.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »