Actividades

jueves, 26 de mayo de 2011

Ramón Chávez

Festi-café: mezcla de turismo cultural, ecológico y agrícola

El evento será dedicado a la Reserva de la Biósfera Jaragua-Bahoruco-Enriquillo y al Día Mundial del Medio Ambiente

Los visitantes y residentes de la comunidad de Polo, en la provincia de Barahona, tiene una buena razón para quedarse en el poblado durante los días viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de junio, fecha en que se realiza la 8va. Versión de “El Festival del Café Orgánico” (Festi-Café).

Los amantes del Ecoturismo, tienen un buen motivo para visitar la mentada provincia, ya que el festival ofrece un tipo de turismo alternativo mezclado ente lo natural y cultural, por lo que la comunidad se está preparando para recibir a miles de visitantes de diferentes provincias del país y del extranjero.

La realización del Festicafe (celebrando la cosecha), junto a los atractivos turísticos que ofrece la zona, siendo su mayor atracción el Polo Magnético, ha hecho que tours operadores nacionales como internacionales organicen excursiones para disfrutar del buen clima de la montaña, la belleza natural, la gastronomía del sur, los grandes espectáculos y del sabroso café orgánico de polo acompañado de la amabilidad de su gente.

Durante el evento se realizarán diversas actividades como excursiones eco-turísticas, talleres infantiles, torneos deportivos, concursos creativos, teatro de calle, la 4ta Vuelta Ciclística Azua-Barahona-Polo, y varios foros sobre economía solidaria, ecología, cultura, educación, género y desarrollo municipal.

El evento es una oportunidad de conocer más los atractivos de la zona, sobre la producción y economía, mediante la feria, en la cual se exhiben productos y servicios, para venta y promoción, de más de 50 cooperativas, instituciones y organismos de cooperación internacional.

El Municipio de Polo esta ubicado en la zona montañosa de Barahona, en la vertiente Oriental del Parque Nacional Sierra Bahoruco, en el Suroeste de República Dominicana, su cultivo principal es el café y constituye el sustento de la comunidad.

Esta fiesta de la cosecha es organizada por el Comité Permanente de Cultura de Polo –CPCP-, con el acompañamiento de la Fundación Cultural Cofradía, Ideac y la Red Dominicana de Culturas Locales, junto a más de 30 instituciones regionales y nacionales, bajo la produccion general de Roldán Mármol.

Los interesados en tener más informaciones pueden llamar al teléfono 809 682 3386, o escribiendo a  festicafe@gmail.com, también puede visitar la pagina http://www.festicafe.org/.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »