Actividades

martes, 3 de mayo de 2011

Ramón Chávez

Abierta Convocatoria "Cine Global para la Paz y el Desarrollo"

Se encaminan todos los esfuerzos para promover un mensaje de paz y desarrollo en todo el mundo e intensificar la experiencia educacional.

El Instituto Global de Multimedia (IGM), de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), inicia la convocatoria para la realización del curso "Cine Global para la Paz y el Desarrollo". Esta jornada formativa se estará desarrollando en coordinación con One Race Global Film Foundation (ORGFF). Las clases serán impartidas por Irving Vincent, quien es el Director y Profesor de los programas que desarrolla ORGFF.

El taller busca integrar a jóvenes de varias naciones en un proceso de aprendizaje y creación conjunta de filmes, cortos o documentales que contengan esencialmente un mensaje de paz, de valores familiares y desarrollo.

Durante cinco semanas los estudiantes tendrán la oportunidad de aprender a desarrollar técnicas en la filmación con cámaras de videos digitales, iluminación, sonido y edición en el programa Final Cut Pro, escritura de libretos utilizando el programa Final Draft, además de conocer los roles de director, productor, cinematógrafo, actor y editor. Al mismo tiempo podrán grabar programas de televisión en vivo con guiones escritos por ellos mismos.

Cine Global para la Paz y el Desarrollo tendrá lugar del 23 de mayo al 1 de julio. En el mismo participarán estudiantes de Bangladesh, Israel, Palestina, Ghana, Pakistan, La India, Estados Unidos y Haití. Del país serán elegidos 14 estudiantes, seleccionados mediante una convocatoria abierta.

Las clases se estarán ofreciendo de lunes a viernes de 9:00 am. a 2:00 pm. en la sede de FUNGLODE, con un costo de $10,000.00

Los interesados pueden enviar su curriculum y solicitud de inscripción a:
igm@globalmediaarts.org. Para mayor información comunicarse al 809-685-9966 ext. 2110.

¡Ven y déjate llevar por la magia que envuelve el séptimo arte, únete a vivir esta experiencia, será inolvidable!

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »