Actividades

miércoles, 30 de marzo de 2011

Ramón Chávez

Gala premier de “La Hija Natural” será en el Palacio del Cine Blue Mall

JULIETA RODRIGUEZ
La producción cinematográfica de Leticia Tonos cuenta un reparto integrado por profesionales de la industria, será estrenada el 31 de este mes en cines a nivel nacional

Santo Domingo, República Dominicana.- "La Hija Natural", producción cinematográfica de la cineasta dominicana Leticia Tonos tendrá su gala premier el hoy viernes 30 de este mes, a las 7:30 PM en el la sala del Palacio del Cine Blue Mall, con la presencia del elenco que protagoniza la historia producida por Línea Espiral, Isla Films.

La película tiene como protagonista  la joven actriz dominicana, Julieta Rodríguez, con las actuaciones estelares de Andrés “Velcro” Ramos, Víctor Checo, Frank Perozo, el productor de televisión y radio, Jochy Santos, la cantante Vickiana. De igual modo actúan el actor haitiano Gastner Legerme, el dominicano Dionis Rufino y Kalent Zaiz. La película llegará a las salas de cines del país con una historia que cautivará al público.

De acuerdo con lo externado por Leticia Tonos, una experimentada productora de cine, su película es una historia de dimensiones verdaderamente caribeñas que retrata nuestra manera de lidiar con las situaciones dramáticas de la vida a través de ese humor dominicano tan particular, esta ambigüedad emocional se evidencia en la música dominicana a través de líricas de sufrimiento pero disfrutadas a ritmo del alegre ritmo de la bachata.

Manifestó que se siente muy complacida del apoyo que recibió cuando decidió hacer su debut con su primera película, cuyo rodaje se realizó en distintas locaciones del país, principalmente en la provincia de Monte Plata.

La Hija Natural” pone en la gran pantalla  a María, quien luego de la muerte de su madre y al no tener a nadie más en el mundo, decide ir en busca de su irresponsable padre al que nunca conoció, quien vive en un supersticioso y olvidado pueblo de la República Dominicana. “Esta es la historia de este primer encuentro y de cómo ambos logran hacer las paces con los fantasmas del pasado que los acosan dentro de la vieja casa en la que viven”, refiere Tonos.

La Hija Natural tuvo una excelente participación en el pasado Fesival de Cine Global Dominicano, presentándose en el Teatro Nacional con un lleno total y recibiendo excelentes críticas por parte de los asistentes, esta cinta ha sido seleccionada además a participar en el prestigioso Chicago Latino Film Festival, el festival de cine latino mas antiguo y de mas trayectoria de los Estados Unidos.

Leticia Tonos expresó su agradecimiento Zunilda Paniagua, quien funge como Productora ejecutiva por creer en su trabajo y hacer realidad su sueño de hacer su primera película. De igual modo resaltó la colaboración de su amigo el cineasta Angel Muñiz, quien funge como productor ejecutivo de la película.

La Hija Natural es la primera coproducción entre la República Dominicana y Puerto Rico y cuenta con la actuación especial de VELCRO, una reconocida figura del hip hop boricua. En la banda sonora participa nuestro destacado artista Anthony Ríos con el popular tema “La Z”.

Un aporte fundamental para que Leticia rodara su película lo tuvo de la productora  Fances Lausell, co fundadora de Isla Films en Puerto Rico, a través de Isla Films. Como productora asociada funge Sonia Fritz una experimentada directora y guionista puertorriqueña que ha ganado fama en el mercado en su país.

Como asesor del guión estuvo el laureado escritor y guionista mexicano, el profesor Juan Tovar.

La dirección de fotografía es del puertorriqueño Sonnel Velásquez, quien tiene una trayectoria de más de 15 años en la industria del cine de Puerto Rico. Gisselle Madera, una creativa dominicana con estudios nacionales e internacionales es la directora de arte. Raúl  Marchand Sánchez, director y editor puertorriqueño tuvo bajo su responsabilidad la edición de la cinta.

Reparto

Julietta Rodríguez
Esta es su primera experiencia como actriz encarnando a “María”, el personaje principal en este mágico viaje quien nos ayuda a darnos cuenta de que en ocaciones el destino no sigue su curso más natural.

Víctor Checo
Consumado actor dominicano. Cuenta con una vasta trayectoria actoral que incluye cine y teatro. Victor Checo es “Don Joaquín”, quien descubrirá que es el padre de La Hija Natural y tendrá que lidiar con sentimientos desconocidos para él.

Andrés “Velcro” Ramos
Innovador exponente del Hip Hop y música urbana en Puerto Rico. Representa a “Justiniano”, un misterioso recien llegado que mostrará a “María” una nueva forma de ver la vida… y el amor.

Gastner Legerme
Este actor Haitiano personifica a “Papá Montifá” leal empleado de “Don Joaquín” y sobre todo, fiel y sabio confidente en los días en que la vida les queda grande a los protagonistas en esta historia.

Dionis Rufino
Este experiementado actor dominicano interpreta a “Mélido” quien, movido por la amargura fruto de su pasado, busca desesperadamente su propia justicia y reivindicación.

Kalent Zaiz
Representa a “Juana”. Es el símbolo del coraje para enfrentar al mundo un día a la vez. Para ella, el amor a su hija “María” es la mejor razón para vencer la carga del dolor por un amor traicionado y olvidado.

Frank Perozo
Este actor reconocido internacionalmente, interpreta a “Rubí”, el dueño de una barra donde convergen todos los personajes del pueblo. A contrario de lo que estamos acostumbrados a ver, “Rubí” no es un cantinero sabio, sino torpe, que entiende todo al revés.

De Leticia Tonos
Ha trabajado en importantes campañas publicitarias, así como para largometrajes nacionales e internanacionales, dentor de los que se cintan Vega Film de Suiza, Cineson (Los Angeles), La Casa Films (New York), The London Fils School y en 2001 presentó su cortometraje de graduación titulado  Israel”, basado en la obra que le dio el Premio Pulitzer al dominicano Junot Díaz.

Fue la productora de la película Perico Ripiao de Angel Muñiz. Es una de las fundadoras de la Asociación domnicana de Profesionales de la Industria del Cine. Es presidenta de la empresa productora Línea Espiral.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »