Actividades

martes, 29 de marzo de 2011

Ramón Chávez

“Belcanto”, un grupo de tenores dominicano que se posiciona

Helvis de la Rosa Villalona, Joaquín Pimentel,
Nelson Veras y el Barítono, Tabaré Roque
Ellos estuvieron en el homenaje a Freddy Beras en el Casandra, con su ópera-pop
  
Ya no se trata de que Italia tenga su grupo famoso de ópera-pop Il Divo, sino que en el país a nacido un grupo similar que rápidamente está entrando a las esferas de la música criolla y llegando a espacio donde ellos no imaginaban entrar.

Se trata del grupo “Belcanto”, un trío de jóvenes tenores  que están combinando la ópera con el pop y que el público está aceptando bastante bien.

Ellos surgen en agosto del 2010 y desde entonces no han parado de hacer presentaciones, como el caso de participar en el homenaje que se le hiciera en los premios Casandra al fenecido comunicador Freddy Beras.

Belcanto está  formado por los tenores Helvis de la Rosa Villalona, Joaquín Pimentel, Nelson Veras y el Barítono, Tabaré Roque, quienes se conocen por el tema “Oye, una versión en español de la canción Listen interpretada por Beyonce.

Es un grupo musical pop lírico dominicano, con  un corte internacional que impresiona,  creado por el empresario artístico Manuel de los Santos, luego de que este lo escuchara cantar una pieza clásica en un festejo privado donde fueron invitado por sus magnifica voces. Desde allí nace entre ambos un convenio para desarrollar el proyecto musical.

Para dar a conocer su trabajo, el trío tiene un demo de varios temas y se ha presentado en importantes eventos, así como en programas de televisión y radio.

Otro de los grandes arreglos que han logrado es el tema “Bachata rosa”, de Juan Luis Guerra que cantado en ópera-pop llega a su más alto nivel en las voces de estos tenores. También tienen el tema inédito “Amar sin palabras”.

Con el color lírico de sus voces sobre un acompañamiento musical de tipo pop, Belcanto se ha apartado de lo común, y ha creado su propio estilo musical para los amantes de la buena música y las grandes voces.

En  la actualidad preparan su primer disco compacto y para ello tienen ya dos temas grabados: “OYE” y  “Amar sin Palabras”, tema inédito escrito especialmente para el referido grupo.  Estos temas ya se  pueden escuchar en su página de Facebook y en Youtube.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »