Actividades

jueves, 19 de agosto de 2010

Ramón Chávez

T.G.I FRIDAY’S WORLD BARTENDER CHAMPIONSHIP

Paul Gil, ganador del primer lugar

TGI Friday’s, selecciona su mejor bartender de República Dominicana.

Con un ambiente de alegría colectiva, entusiasmo y mucha energía en el bar, TGI Friday’s Rep. Dom. Celebró el pasado 12 de agosto, su tradicional Campeonato de Bartenders, con la participación de los mejores exponentes de este arte de sus restaurantes de Santo Domingo y Santiago.

Cada año, el campeonato pone a prueba la rapidez y el estilo libre de cada uno de los participantes, quienes son evaluados por un jurado mediante pruebas de conocimiento de bebidas, comidas, pour test y sensibilidad de mezclas y frutas, hasta seleccionar el bartender más espectacular y calificado.

El campeonato de bartenders es un acontecimiento que representa la herencia de la marca, el conocimiento y la maestría en la industria de las bebidas, posicionando a Friday’s como la única cadena –a nivel internacional- donde sus bartenders, más que servir una bebida, se caracterizan por la interacción con los huéspedes y las habilidades que ponen de manifiesto en el manejo de los vasos y botellas en la preparación de los tragos, creando una sensación inolvidable del servicio, sin dejar atrás el conocimiento de un amplio recetario de bebidas con más de 400 grandiosas opciones para el disfrute de sus huéspedes.

Iniciando meses antes del concurso internacional, competidores locales pertenecientes a la cadena TGIF de todo el mundo, prueban sus capacidades en diferentes pruebas de conocimiento, servicio de bebidas, vino, comida, atención al huésped, estándar de uniforme y exactitud de medidas por lo cual han recibido una puntuación preliminar, para determinar el mejor de cada restaurante.

Una de las pruebas consiste en medir la rapidez, se le pedirá a cada bartender la preparación de cinco bebidas que deberá realizar en el menor tiempo posible, con el orden establecido y utilizando los ingredientes correctos. Otra es el estilo libre, los participantes ponen a prueba su creatividad y talento, interactuando con el jurado, como si fueran huéspedes reales y preparando seis bebidas en un tiempo máximo de 12 minutos. En esta prueba se toma en cuenta la exactitud en la preparación de las bebidas, la interacción con el jurado, la dificultad y novedad en los movimientos.

El ganador de la competencia representará al país en la Competencia de Bartenders Internacional 2010 a celebrarse en Trinidad y Tobago, ademas de premios en efectivo y obsequios de nuestros patrocinadores. El 1er. Lugar fue para Paul Gil, 2do lugar Luis Peña y 3er lugar para Javier Marte.

T.G.I. Friday’s es un restaurante que va mas allá de las excelentes comidas y bebidas y de su marcado estilo americano. Es una franquicia de calibre internacional, matizada por el amistoso, genuino y jovial trato de su personal, además de su cultura de diversión, lo que convierte la visita de sus huéspedes en toda una experiencia, haciendo que todos los días se sientan Friday’s.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »