Actividades

miércoles, 11 de agosto de 2010

Ramón Chávez

Ministerio de Cultura y AECID desarrollan proyecto de formación


Los participantes se forman en gestión de organizaciones culturales, gerencia de museos y actualización folklórica, abarcando las tres regiones principales del país.

El Ministerio de Cultura, con el auspicio de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) desarrolla un programa de formación de gestores culturales, como parte del componente de capacitación del Proyecto de Fortalecimiento Institucional y Desarrollo de Capacidades del Sector Cultural.

En la ciudad de Santiago de los Caballeros acaba de efectuarse un importante curso para Directores Provinciales de Cultura y gestores en general, de la región norte del país, con la participación de los profesores Raúl Yunén y Danilo de los Santos, y el especialista argentino Luis Porta.

Este curso busca formar a los participantes en las nuevas tendencias de la gestión cultural, así como aportar un amplio conocimiento de la cultura dominicana y de la gestión de organizaciones culturales.

Como parte de este proyecto, ya se han realizado los cursos de Gestión Cultural para directores provinciales de cultura de las regiones Sur y Este, así como de Gestión de Museos y de Actualización de Folklore.

En las próximas semanas tendrá lugar un curso de Comunicación y Cultura a realizarse con el apoyo del Colegio Dominicano de Periodistas, dirigido especialmente a profesionales de la comunicación.

Con estos cursos y talleres, así como las asesorías especializadas, se fortalece la formación de los recursos humanos del sector cultural en la República Dominicana, con el financiamiento del gobierno español.

Las acciones son desarrolladas a través de la Dirección General de Formación y Capacitación y la Dirección General de Provincias, bajo la supervisión de la Dirección General Técnica del Ministerio de Cultura.

Este curso es coordinado por la Dirección General de Formación y Capacitación conjuntamente con el Viceministerio para la Región Norte y la Dirección Nacional de Provincias.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »