Actividades

sábado, 21 de agosto de 2010

Ramón Chávez

"A la clase que ya es hora...."


Rector UASD reitera semestre iniciará el 23 de agosto y llama a integrarse a clases

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Franklin García Fermín, reiteró su anuncio de que el semestre académico 2010-02 iniciará el próximo lunes 23 del presente mes, al tiempo de hacer un llamado a los estudiantes y profesores a que se integren a clases, a fin de aprovechar al máximo la docencia.

García Fermín hizo este llamado en el marco del discurso central que pronunció ayer durante el acto de graduación de 172 maestros y especialistas en distintas ramas del saber, en un acto realizado en el Aula Magna.

El máximo ejecutivo de la UASD expresó: “En ocasión de que está a punto de abrirse un nuevo semestre académico, es oportuno hacer desde aquí un llamado a todos los estudiantes de esta Universidad Primada de América a que concurran inmediatamente y con alegría a las aulas a recibir el pan de la enseñanza para que aprovechen el tiempo, como recomendó el patricio Juan Pablo Duarte”.

Informó que en la Universidad no se pierde tiempo, sino que se imparten normalmente dos semestres y un verano cada año.

Hasta este viernes 20, un total de 171 mil 917 estudiantes de la UASD se habían inscrito, entre quienes 126 mil 905, un 73.82 por ciento, han pagado sus materias, en cambio, se espera que 45 mil 012, equivalente a un 26.18 %, que no han hecho este proceso, honren sus compromisos antes del lunes.

También, el proceso de reajuste de materias se lleva a cabo desde el 16 del presente mes hasta el 3 de septiembre.

La UASD habilitó una oficina en el tercer nivel de la biblioteca Pedro Mir, que ofrece tratamiento personalizado a todos los estudiantes que presenten inconvenientes en el proceso de reinscripción.

Para el día 30 de agosto la Universidad estatal tiene previsto un gran acto de bienvenida a los estudiantes y profesores, donde participarán las principales autoridades de la academia y personalidades educativas del país.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »