Actividades

martes, 3 de agosto de 2010

Ramón Chávez

EXPO MONTE PLATA 2010, DEL 13 AL 15 EN LA CIUDAD GANADERA, EN SANTO DOMINGO


La oficina de Gestión Senatorial de la Provincia de Monte Plata y la mesa técnica de acompañamiento del Plan Estratégico y todo el equipo logístico de la IV Expo Monte Plata 2010 dan los toques finales a la producción de la misma.

Al ofrecer los detalles de lo que ellos denominan la segunda feria provincial más importante del país, con más de 40 mil visitantes en cada edición, destacaron que esta es la única feria provincial que convoca y se realiza en un espacio de feria nacional como es la Ciudad Ganadera “y tenemos una circulación más impactante a toda hora que la mayoría de las ferias que allí se realizan”.

Los días viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de agosto, el país podrá disfrutar de una extensa propuesta de actividades educativas, sociales, turísticas, artesanales, culinarias y culturales de las regiones involucradas.

El senador de Monte Plata, Charlie Mariott responsable principal de la organización durante cuatro años consecutivos de Expo Monte Plata 2010 celebra que esta feria se estrene con una país invitado de honor, Colombia.

Explicó que esto no fue óbice para obviar la política de esta feria de tener siempre a otra provincia del Este como invitada y que todo lo contrario, esta vez, serán dos: Samaná y Hato Mayor.

Explicó que las provincias invitadas se eligen a partir de los proyectos en común con la provincia que invita: Monte Plata: “en los casos que nos ocupan se dan varias coincidencias, unas son culturales y otras de desarrollo en común.

“Nueva vez ponemos el acento en el ecoturismo, pero también en lo cultural y hay que ver lo que eran estos proyectos hace cuatro años y como esta exposición pública y contacto directo con sus clientes han cambiado el panorama turístico de la zona”, explicó Mariotti.

“Otra de nuestras grandes motivaciones es nuestro potencial para los agronegocios y los tendremos concentrados aquí en la capital durante tres días como forma de ser una plataforma para nuevos negocios de los productores, sin olvidar las ventas directas de productos a los visitantes de Expo Monte Plata”, explicó Mariotti.

Concomitantemente se estará realizando un programa de actividades culturales y unos cierres musicales con figuras cimeras del país (Rita Indiana, Vakeró, Joe Veras, Coco Band, Rafely y El Lápiz entre otros).

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »