Actividades

domingo, 29 de agosto de 2010

Ramón Chávez

“El Sur también Existe” con cuatros históricos conciertos

Fernando Villalona, Sergio Vargas, Vakero, Juliana, Kiko el presidente, Julián Oro duro, Cherito, Joa, Mozart la Para, El chaval y Joe Veras.

Jochy Santos es el anfitrión durante tres días y dos noches donde se realizará un recorrido turístico por la región Sur, que incluye cuatro históricos conciertos con figuras destacadas de la música criolla y visitas a diferentes destinos.

Con el objetivo de incentivar el turismo interno en la región sur del país, se realizará del 24 al 26 de septiembre el Tours "El Sur También Existe", con un recorrido por los principales atractivos turísticos de la región, acompañado de Jochy Santos, además de la presentación de cuatro grandes conciertos.

Esta es la primera vez que se realiza una actividad de esta índole en las provincias sureñas, donde además de disfrutar de los atractivos que tiene el Sur, se realizarán cuatro históricos conciertos que contará con una cartelera musical integrada Jochy Santos como anfitrión; el negrito de Villa, Sergio Vargas; el Mayimbe, Fernando Villalona; El Mambo de Juliana; Además del canta lindo, El Jeffrey; Cherito, Julián Oro Duro, Joe Veras, Kiko el Presidente, Joa, Mozart la Para, El Chaval y del artista más pegado del momento del genero urbano Vakero.


Los conciertos inician el viernes 24, a partir de las cinco de la tarde en la María, de Neiva.


Continuando el sábado 25, a las dos de la tarde donde por primera vez, se realizará un histórico concierto en el parqueo de la Cueva Cabo Rojo, Bahía de Las Águilas y ese mismo día a las 10:00 de la noche, en el área de la piscina y la playa del hotel “Costa Larimar”, en Barahona, lugar en que los incursioncitas se hospedaran durante las dos noches.


El cuarto concierto, último de este tours se realizará en domingo 26, en el Club Salina de Bani.


Luís Medrano, organizador del tours manifestó, que este recorrido será Inolvidable, que jamás los participantes podrán olvidar, y esta creado especialmente para aventureros, donde se recorrerá el Sur-Oeste de República Dominicana hasta llegar a la frontera con Haití, a través de dos puntos de un majestuoso paisaje.


El Tour arrancara con Jochy Santos, saliendo todo en jepetas desde Santo Domingo el viernes 24 de septiembre, a las 6:00 de la mañana, pasando por San Cristóbal, Baní, EL Cruce de Ocoa y Azua, para entrar a al mundo fascinante de la provincia de Barahona.


Otros lugares visitados serán Laguna de Cabral, Polo Magnético, La Zurza, Jimaní, Las Marías, Lago Enriquillo, Poster Río, Las Barias de Neiva, Galván, Los Bateyes, Playa Quemaito, Juan Esteban, Bahoruco, Cienaga, Balneario San Rafael y Los Patos, Miradores de San Rafael, Paraíso y Enriquillo, Laguna de Oviedo, Cabo Rojo, Bahía de las águilas, Frontera Pedernales y Anse-e-Pitre-Haití
.

El tour incluye un baño en las piscinas de aguas sulfurosas, así como visita a los artesanos de Larimar. El ambiente, habitado por Cocodrilos, Flamencos, Iguanas, El fenómeno del polo magnético, los platos típicos, los pescados, las uvas de Neiba, el río mas corto del mundo, así como otros atractivos, darán una particularidad al paseo por la zona.


Los precios por persona durante el fin de semana son RD$6,400.00, en habitación doble, RD$6,000.00 en habitación Triple y RD$5,600.00 en habitación cuádruple, niños RD$3,900.00, para reservaciones: puedan llamar Míster Tours en el 829-535-2010 y Ticket Express 809-563-1111, Todo Ticket 809-247-4819.


Estos precios incluye: ruta supervisada, franqueadotes durantes el trayecto, camiseta oficial del Tour, hospedaje de 3 días y 2 noche en el hotel Costa Larimar, Todos los desayunos y cenas, brindis en el trayecto, guía especializados de la región, información de las áreas visitada, además de las asistencias personalizada.


Cuando Joan Manuel Serrat
canta los polos pasan a ser magnéticos, las águilas bailan en el aire, el cavo es rojo, las zufradas sanan, en las cuevas se pasan las lluvias, el Larimar ilumina como un rayo de versos, los cocodrilos flamencos y las higuanas hacen una fiesta, las uvas terminan en Neiva de vinos, desde San Cristóbal hasta Pedernales y Jimaní el pastel es el aire más puro, los paraísos, los cruce y san José le pasan el néctar dulce de Paya Baní y Ocoa, el agua fría de los rio se convierte en un intenso color de sal turquesa y desde San Rafael hasta Enrriquillo la naturaleza hechiza en un paso por 7 bateyes azucarado con el sudor bendito del obrero Barahona, este es el preámbulo para la estrofa más que inspira el titulo de este tour y que Serrat la dice así.,

Pero aquí abajo, abajo
cada uno en su escondite
hay hombres y mujeres
que saben a qué asirse
aprovechando el sol
y también los eclipses
apartando lo inútil
y usando lo que sirve.
Con su fe veterana
el Sur también existe.

Pero aquí abajo, abajo
cerca de las raíces
es donde la memoria
ningún recuerdo omite
y hay quienes se desmueren
y hay quienes se desviven
y así entre todos logran
lo que era un imposible
que todo el mundo sepa
que el Sur,
que el Sur también existe.


FOTOS del Sur…Buscar aquí..
http://picasaweb.google.com/luis.medrano/ELSURTAMBIENEXISTEVAMONOSCONJOCHYSANTOSADESCUBRIRLO#

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »