Actividades

viernes, 13 de agosto de 2010

Ramón Chávez

Ballet Folclórico Colombiano en Expo Monte Plata


La cuarta versión de Expo Monte Plata 2010 contará entre sus muchos atractivos con la presencia de una nutrida delegación de artistas colombianos que actuarán e interactuarán con sus homólogas dominicanas durante los días 13, 14 y 15 de agosto en la Feria Ganadera.

Como una representación de su cultura vendrá el Ballet Folclórico de Huila un vistoso conjunto de bailarines que aún haciendo galas de una estilizada modernidad mantiene su esencia tradicional.

También vienen al país una representación de los artesanos colombianos, constituida por 18 artistas de la artesanía colombiana que estarán compartiendo su arte y vendiendo sus obras en Expo Monte Plata.

Estas propuestas culturales que vienen desde Colombia se une al programa cultural de las provincias de Monte Plata, Hato Mayor y Samaná que se estará desarrollando desde el municipio de Monte Plata hasta la Ciudad Ganadera durante el fin de semana.

Roldán Mármol coordinador del programa cultural de Expo Monte Plata 2010 informó que seleccionó las manifestaciones artísticas más tradicionales de las provincias dominicanas y que más impacto tienen entre sus pobladores así como en otros espacios del ámbito nacional.

En ese sentido, desde el municipio de Bayaguna llega la procesión del Santo Cristo de los Milagros y sus Comisarios. De Yamasá llegan los toques de salve y el vaporú entre otras que aportarán Monte Plata y Sabana Grande de Boyá.

Desde la invitada provincia de Hato Mayor llegarán los atabales y una representación de las Marimantas y el afamado carnaval sabanalamarino. También vendrán de Samaná Bamboulá y La Chorcha y otros rituales heredados de la tradición inglesa. El domingo está pautada una tarde de carnaval con manifestaciones del país, las provincias invitadas y Colombia.

Todo esto se une a la oferta artística nocturna de Expo Monte Plata que incluye a artistas como Rita Indiana, Vakeró, Coco Band, Joe Veras, Los Potros, Los Anos Dorados del Merengue y El Lápiz.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »