Actividades

viernes, 30 de julio de 2010

Ramón Chávez

Juan Luís Gerra presentó su nuevo disco en Mexico


Suena 'A Son de Guerra' pero con mucho sabor, presento su onceavo trabajo

Mexico.- Luego de 10 discos en su haber y más de 20 años de dedicarse a la música, uno podría pensar que la creatividad se acaba, sin embargo, Juan Luis Guerra quiso demostrar lo contrario con su más reciente producción, A Son de Guerra, en la cual se reinventó como compositor, como intérprete y hasta como persona.


Muy sonriente, tranquilo y relajado, el cantante visitó la Ciudad de México para presentar su onceavo material y reunirse de nuevo con un público que él mismo califica como uno de los más importantes dentro de su carrera y ahí, contó el proceso por el que pasó para tener listo este trabajo.

“Es un CD bien variado. He hecho mezclas con los ritmos tradicionales como la bachata y el merengue con mambo, jazz, rock, cumbia, en fin, otros géneros musicales diferentes y estoy muy contento con él”, explicó el dominicano en conferencia de prensa.

Además, por supuesto, de haber agregado nuevas temáticas a su muy característico estilo de hacer conciencia social, eso sí, sin perder la picardía y, para prueba, tan sólo hay que escucharlo hablar del tema Lola’s Mambo, dedicado a su perrita.

“Mi esposa hace mucho tiempo me había dicho que quería un perrito y compro un galgo miniatura y yo, al ver lo simpática que es, lo tierna que es con todo el mundo, hice este mambo pensando en el baile que podía tener Lola (nombre de la perrita) y se lo dediqué”, reveló el cantante.

Otro elemento especial dentro de este disco es la colaboración de Juanes en La Calle, dueto que, después de mucho tiempo de estarse planeando, al fin se dio y, de acuerdo con el mismo Guerra, con excelentes resultados.

“Era algo que desde hace mucho tiempo queríamos hacer. Nos decíamos que él me iba a invitar al suyo o yo al mío y hasta ahora que se dio esta colaboración. Me siento muy agradecido de que sea tan solidario, además de buen artista”.

A Son de Guerra viene acompañado de mucho trabajo y nuevos mercados por conquistar, el más importante para él es el de Japón, en donde, aunque ya se ha presentado, aún le falta consolidar su presencia musical.

Para finalizar, y sin ahondar en el tema, el músico hizo referente Ley SB 1070 en Arizona que tentativamente entrará en vigor el próximo 29 de julio.

“Ojalá y se encuentre una mejor solución para esto. Mi corazón cree que la compasión puede más que cualquier cosa”, aseguró.

Tomado de: www.musica.univision.com


Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »