Actividades

lunes, 24 de mayo de 2010

Ramón Chávez

III FESTIVAL INTERNACIONAL DE GUITARRA


El encuentro de prensa será hoy lunes 24, a las 6:00 p.m., en el edificio del Grupo Viamar, de la Av. John F. Kennedy esq. Máximo Gómez.

El III Festival Internacional de Guitarra Ethos, que esta vez estará dedicado a Perú, se llevara a cabo entre los días 25, 26 y 27 de mayo la Sala de la Cultura del Teatro Nacional, y el 29 en el Club de Golf de Playa Dorada en Puerto Plata.

El evento que cada ano va sumando mas seguidores, contara en esta ocasión con la participación de destacados artistas de Chile, Perú, Cuba, Estados Unidos, Alemania y Republica Dominicana.

El programa para esta ocasión abarca distintos géneros y estilos, repasando partituras desde la música clásica hasta el jazz..

El martes 25 se presentan Jorge Luis Garcell de (Cuba), Virginia Yep (Perú-Alemania), Antonio Brito y Javier Vargas (Rep. Dominicana).

El miércoles 26 estarán en el escenario Hugo Castillo (Perú) Alberto Cumplido y Eugenio González de (Chile).

Para la noche de clausura el jueves 27 tendremos al anfitrión del evento, el guitarrista cubano-dominicano Rubén González quien contara en su presentación con los invitados Javier González (contrabajo y guitarra), Jorge Luis Garcell y Alfredo Muro, los que repasaran algunas partituras del compositor brasilero Antonio Carlos Jobim. La noche continúa con Alfredo Muro (Perú-USA) quien siguiendo la línea de la música de Brasil, interpretara a los compositores Baden Powell, Pixinguinha, el mencionado Antonio Carlos Jobim así como obras del propio maestro Muro.

El festival incluye además en canto, por lo que para el final el público presente podrá disfrutar de las excelentes interpretaciones de dos magnificas voces que nos llegan desde el Perú, Ketty Villaverde y Fernando Rentería que en su repertorio incluyen famosas canciones peruanas y de sus propia autoría.

El Festival que cada ano organiza la Academia de Música “Ethos”, se ha convertido ya en un evento sumamente esperado por el público dominicano. En esta ocasión ha sido patrocinado por Playa Dorada, Ministerio de Turismo, Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana, Grupo Viamar y Logomarca, amantes todos del buen arte.

Boletas a la venta en el Teatro Nacional RD $ 300.00 por persona

Para mas información (Academia Ethos (809) 565- 0287 y (809)707 3414.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »