Actividades

miércoles, 19 de mayo de 2010

Ramón Chávez

EL BACHATERO LUIS VARGAS CON MUEVO DISCO


LUIS VARGAS LANZA NUEVO DISCO “THE LEGEND” Y OFRECE DETALLES DE SU ESPECTÁCULO EN PUERTO PLATA

SANTO DOMINGO._ Tras un silencio discográfico de tres años “El Rey Supremo de la Bachata”, Luis Vargas, dio a conocer los detalles de su nueva producción discográfica titulada “The Legend”.


Con 25 años en la música, el intérprete de “El Dolor” no solo celebrará sus bodas de plata con una gira de conciertos que inicia el próximo 29 de este mes en el Polideportivo Gregorio Luperón de Puerto Plata, sino también con este disco que presentó en Hard Rock Café el pasado martes 18.

“Este nuevo álbum es un reto para mí. Estoy contento por presentar mi nuevo ‘hijo’ al público que ha seguido mi carrera por tantos años, y ese apoyo espero que continúe”, manifestó Vargas.

“The Legend” cuenta con 13 canciones, la mayoría a ritmo de bachata con la misma calidad que ha identificado a esta gran figura de la música popular dominicana. La producción de la nueva placa musical estuvo a cargo del propio artista.


En el álbum se destacan: “Llévatelo todo”, “Traficante de ilusiones”, “Pero no puedo vivir sin ti”, “Segunda memoria”, “Qué sabe la gente”, “Canción para mi hijo”, “Dime”, “Eso es amor”, “Idiota”, “Dolor”, “Siempre pierdo en el amor”, “Llora corazón” y “Ojalá que no puedas”.

“Quise darle lo mejor a mi gente y creo que lo he logrado. Hay canciones de mi autoría y de otros autores que estoy seguro que van a gustar mucho”, aseguró el artista en el lanzamiento.

La actividad contó con la presencia de amigos, miembros de la prensa y relacionados, quienes no solo tuvieron la oportunidad de conocer todos los detalles de esta nueva producción, sino que también pidieron disfrutar de un breve show que ofreció el popular artista con varios temas que forman parte de “The Legend”.

La distribución internacional de “Luis Vargas: The Legend” estará a cargo del poderoso sello Sony Music, para Estados Unidos, y Planet Record, en toda Europa. Mientras que en la República Dominicana la distribución será responsabilidad de EMB Enterprise.

LA GIRA

Con una trayectoria envidiable de casi tres décadas en la música, “El Rey Supremo de la bachata” Luis Vargas se prepara para celebrar en grande su carrera artística con una gira de conciertos que iniciará con un gran espectáculo en el Polideportivo de Puerto Plata el próximo 29 de mayo.

“Luis Vargas: ayer, hoy y siempre” se denomina el impresionante montaje que estará enmarcado en un concepto moderno, emotivo y evocatorio a lo que es una de las figuras del género más importante de todos los tiempos. El intérprete de “El dolor” dijo que este espectáculo significa el comienzo de una “muy esperada” etapa en su carrera, que marcará un antes y un después.

“En primer lugar es un espectáculo que nunca he hecho en mi carrera. Entiendo que mi público se merece algo diferente, ya que tengo una trayectoria bastante amplia con un gran número de canciones que han sido exitosas, que merecen hacerles una producción diferente que la que hacemos normalmente en una fiesta”, manifestó Vargas.

La presensación artística contará con elementos y una producción fresca, ágil, colorida, llena de recuerdos modernos en su escenografía, luces, audiovisuales, montaje musical, bailarines. El espectáculo que dará inicio a una serie de conciertos en el país y el extranjero es un concepto de Esperanza Enterprise.

El reconocido coreógrafo y productor Chiqui Hadad es el responsable de la producción general, mientras que el guión estará bajo la tutela de la talentosa Aidita Selman; la dirección musical es de Jochy Sánchez, la escenografía de Fidel López, y las luces de Juan Tejeda. Mientras que los presentadores del concierto serán los comunicadores Brenda Sánchez y Jary Ramírez.

“El Rey Supremo de la Bachata” ya se encuentra inmerso en los ensayos junto a su banda y en la selección de cada una de las canciones más exitosas de su carrera que conforman el repertorio del concierto así como de los nuevos temas que forman parte de su producción más reciente.

Las entradas cuestan RD$3,000 VIP Rey Supremo (incluye bebidas gratis) RD$1,500 VIP, RD$1,000 (terreno) y 500 pesos (gradas).

BREVE BIOGRAFIA

Luis Vargas nació en Santa María, un pueblo del municipio Pepillo Salcedo, el 23 de mayo del 1961, fruto de matrimonio formado por Ana Victoria Vargas Pérez y Juan Bautista Valdez Santana. Sus abuelos fueron Ángel María Vargas, Amelia Pérez, Nicolás Valdez y Eligia Santana. Estos dos últimos eran sus abuelos paternos.

A los 16 años, su padre lo ingresó a las filas del Ejército Nacional, en Mao, Valverde, pero el destino le tenía asegurado el éxito en su verdadera pasión: la música.
Ya decidido por la música, cuando salió del Ejército conoció a un joven llamado Abiló, quien era el único que por toda la región tocaba la guitarra. Él le enseñó los primeros tonos, con una guitarra que le había comprado su madre.

Como tantos músicos de La Línea, Vargas tocaba merengue típico, con la güira, tambora y acordeón. Estos instrumentos ya se usaban en la bachata, pero Vargas introdujo otros elementos, como tocar el bongo con palillos en vez de las manos, y tocando ritmos del merengue.

La carrera profesional de Vargas comienza cuando inicia a grabar bachata en 1982, pero no fue hasta finales de los 1980s que gana una extensa popularidad con su nuevo estilo de merengue de guitarra, el cual no estaba basado ni en orquesta, como la de Blas Durán, ni era tan rústico como el de Romero Santos.

También fue con estos primeros merengues que hizo su verdadero impacto en la bachata. Interpretaciones como “El machetazo” de “El tomate” de 1988 revolucionó el género. Vargas ganó su primer éxito comercial a larga escala con su álbum “La maravilla”, que se puso a la venta en 1989. La bachata “La Traicionera” fue el éxito del álbum, la cual mostraba intercalaciones entre bachata y merengue, mientras entregaba algunas de las letras más subidas de tono jamás antes escuchadas en el género.

En las primeras bachatas de Luís Vargas, como “La traicionera” y “Esa Mujer”, comenzamos a oír las características de los bachateros de la frontera influenciadas por el merengue, lo que impactarían a la bachata moderna. Se comenzó a tocar el bongo con palos en lugar de hacerlo con las manos, y en ritmos con características prestadas del merengue.

Desde entonces Luis Vargas ha consolidado su carrera como uno de los más importantes representantes del otrora ritmo del amargue, teniendo en su haber más de 20 producciones, con varios sellos discográficos.

Entre sus pasadas producciones se destacan: Sin Hueso (1989), El Tomate (1990), La Maravilla (1990), El Maíz (1991), Candela (1992), En Serio (1993), Loco De Amor (1994), Fuera De Serie (1995), Rompiendo corazones (1996), Volvió El Dolor (1997), Desamor (1999), Inocente (2000), En Persona (2001), Hablando crudo (2002), La Sangre llama (2003), Mensajero (2004), Inolvidable (2005), Urbano (2007) y The Legend (2010”.

“Todos mis discos me han dado satisfacciones, aunque siempre algunos sobresalen. ‘Luis Vargas en serio’, ‘El dolor’, ‘Loco de amor’, ‘Inocente’ y ‘Luis Vargas en persona’, los cuales han ganado discos de oro (50 mil copias vendidas) y de platino (100 mil copias vendidas).

Pero no solo sus discos han sido los aportes que ha hecho El Rey Supremo de la Bachata en la música, también ha sido una escuela para artistas como Anthony Santos, quien se desarrolló en la banda de Luis Vargas.
.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »

2 comentarios

deje sus comentarios
Anónimo
AUTHOR
24 de mayo de 2010, 12:44 delete

Etoy contento de que luis haga una precentacion de esa mangnitud, la cual esta muy bien ya que el es unos de los mejores por no decir en mejor, espero en DIOS que le valla muy bien y que todos lo apollemos por que el se lo merece, otra cosa aun no he visto ni un anuncio en la television que pasa con eso un concierto asi requiere la ayuda de todo los medios en epecial de la TV

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
23 de mayo de 2015, 11:58 delete

Hola quisiera reservar las entradas víp rey supremo déjenme un numero de teléfono o como puedo hacer quiero las que estén más Cerca

Reply
avatar