Actividades

viernes, 5 de marzo de 2010

Ramón Chávez

Periodistas asisten a operativo médico en el CDP


El Colegio Dominicano de Periodistas, el IPPP y la ARS Universal iniciaron con gran éxito el operativo médico preventivo realizado en la Casa Nacional del periodista en el que se realizaron chequeos y exámenes médicos.

Aurelio Henríquez y la doctora Ingrith Camargo, Gerente de Promoción y Prevención en Salud de ARS Universal informaron que este operativo se realizará todos los meses con el objetivo de prevenir enfermedades la hipertensión, la Diabetes, insuficiencia cardiaca, renales, glicemia, vacunas, análisis de todos tipos, etc.

Un equipo de 8 profesionales de la salud, incluido medico, enfermeras y bioanalistas, trabajan con todos los periodistas y su familia, atendieron este viernes unos 125 en total, y esperan que este sábado el numero de atención será mayor, porque vendrán los hijos de los periodistas que hoy (viernes) estaban en sus respectivos colegios y escuelas.

El operativo consiste en atención de toma de presión arterial, electrocardiograma, vacunación, análisis de todos tipos, pediaria y concluya con una charla de orientación y prevención de enfermedades.

Los galenos luego de completar los exámenes llenan unos expedientes a cada afiliado o no de la ARS para darle seguimiento en los tratamientos e indican las medicinas que debe seguir y el próximo lunes pasaran a entregar los resultados.

La jornada médica forma parte del Plan de Promoción y Prevención de la ARS Universal a todos sus afiliados. El CDP-IPPP tiene un seguro médico con la Universal desde hacen unos 18 años, razón por la cual han escogido al sector de la prensa para ofrecer los servicios de manera gratuita.

El CDP cuenta con un dispensario medico y una botica popular que ofrecen servicios desde las 8 de la mañana hasta la cuatro de la tarde.
.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »