Actividades

lunes, 23 de noviembre de 2009

Ramón Chávez

SEÑORA HONESTA SOLICITA AMANTE CONTINUA EN EL TEATRO ¨LAS MASCARAS¨



Por Martha Miniño

El Teatro ¨Las Máscaras¨ continúa su cartelera con la pieza ¨Señora honesta solicita Amante¨, de……., una comedia de enredos, que aunque pícaramente, logra sacar la riza al espectador con situaciones sanas, jocosas e inesperadas, sin nunca llegar a la vulgaridad.

La dirección es de Germana Quintana y nos muestra facetas antes desconocidas en algunos actores, con un elenco que reúne caras nuevas junto a ya conocidas, con un trabajo balanceado, ágil y que mantiene atento al espectador.

En esta ocasión tenemos a Pamela de León interpreta a Rosita, la mucama o empleada del servicio doméstico, una cibaeña sin pelos en la lengua, quien realiza una estupenda interpretación y se roba la escena.

Lidia Ariza es Cándida, la esposa honesta, su veteranía se impone y nos muestra una gama de expresiones faciales que desternillan de la risa y hacen que el público se compenetre con la situación.

Gleny Vargas es una sorpresa agradable, ella es la sobrina Maité, la conjuradora y creadora de artimañas que provocan todo un enredito de emociones. Logra un buen trabajo.

Los masculinos no se quedaron atrás, otro veterano, Jorge Santiago, encarna al profesor de francés con tanta naturalidad, que tal parece que este idioma es el materno. David Mueses, es otra sorpresa agradable, a quien desde hace mucho tiempo vemos en escena, notamos su madures y crecimiento escénicos, ojalá podamos disfrutarle en papeles más dramáticos. Este papel está alterno con José Manuel Rodríguez, a quien prometemos ver.

Félix Melián interpreta al hijo mayor, mezcla de tíguere, narcicista y muchacho, con expresiones faciales y corporales muy atinadas. Por su parte, Daniel Sosa es el hijo menor, quien precisa de un poco más de fuerza en su interpretación.

El aspecto técnico está bastante bien logrado, una escenografía que permite un buen desenvolvimiento del movimiento en escena; iluminación adecuada y musicalización que retrata los pormenores.

En esta época en que la poca calidad o la vulgaridad son prominentes, Teatro ¨Las Máscaras¨ nos brinda una opción refrescante en la que puede participar toda la familia. Esta pieza continúa en cartel hasta el 6 de diciembre.
.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »