Actividades

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Ramón Chávez

Universidades dominicanas mejorarán ofertas postgrado

Las universidades dominicanas se están preparando para promover el intercambio y la colaboración entre ellas para mejorar sus ofertas de postgrado, a partir del conocimiento de los modelos de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Así lo informó la presidenta de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades, (ADRU), Elizabeth de Windt. La también Rectora de la Universidad Domínico Americana hizo la afirmación en el marco de una conferencia de prensa de la ADRU en la que dio a conocer la cuarta conferencia anual.

“En la Asociación de Rectores de Universidades nos hemos propuesto iniciar un proceso de reflexión en torno a los estudios de postgrado, ya que entendemos que esta es una forma de elevar la calidad del personal que necesita el país para emprender el camino hacia el desarrollo”, expresó de Windt.

Indicó que esas discusiones se llevarán a cabo en el marco de la cuarta conferencia anual de la ADRU, que este año se titulará, “Visión del futuro de los estudios de postgrado en la República Dominicana”. Se realizará el jueves 10 de septiembre a partir de las nueve de la mañana en el Hotel Lina.

De Windt señaló que el objetivo de este encuentro es “crear un espacio de reflexión en torno hacia dónde van las iniciativas de postgrado en el país, y así fomentar la integración de las instituciones asociadas a la ADRU, promoviendo el intercambio, la colaboración y el apoyo interinstitucional, como forma de fortalecer el modelo de educación superior en el país”.

En la conferencia se contará con una Conferencia Magistral del experto estadounidense, Ned D. Strong, quien delineará la visión de los estudios de postgrado en Estados Unidos. La experiencia de Europa será analizada por el Rector de la Universidad Católica de Santo Domingo, el padre Ramón Alonso. Lo que tiene que ver con la experiencia de América Latina será contextualizado por Daniel Vargas de la Secretaría de Educación Superior.

En el marco de la conferencia se realizará un panel que analizará la oferta local en este ramo de la educación superior. Los análisis estarán a cargo de Josefina Copplind, directora de Postgrado de la UASD, Leandra Tapia, Vicerrectora Académica de INTEC, Nurys del Carmen González, Consultora de la Vicerrectoría Académica de INTEC, Cecilia Tejada, Directora de postgrado de la UAPA y Dalma Cruz Mirabal, Vicerrectora de Asuntos Docentes y Estudiantiles de UNAPEC.
.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »