Actividades

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Ramón Chávez

Rodhen Santos


“Rodhen Santos es reputado trompetista dominicano de fama internacional que ha trascendido en su generación por la combinación del talento, la disciplina y la consagración al estudio, ética y respeto por la música”.

Nacido en agosto del año 1975, en el municipio de Cotui, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana, a los cinco años de edad se trasladó con su familia a Santo Domingo D.N., iniciando a los once (11) años de edad sus estudios musicales en la escuela elemental de música Luis E. Mena.

En el año 1989 comienza sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música teniendo como maestros principales a Don Paco Burgos y Don Crispín Fernández. En el año 1990 comenzó a dar muestras de talento y con sólo quince (15) años se convierte en el 1er trompeta de la Banda de Jazz del Conservatorio Nacional de Música de la República Dominicana. En el año 1991 ingresó a la Banda de Música del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo. Con sólo dieciséis (16) años de edad inició su recorrido por distintas agrupaciones de música popular entre las que podemos citar la orquesta del maestro Luis Ovalle, La Artillería, La Rokabanda, entre otras.

Con una sólida educación musical ha caminado siempre de la mano de su padre en la música el maestro Crispín Fernández y del ido a destiempo Maestro Bertico Sosa, cosa que le ha permitido asimilar y valorar la música como una profesión digna y honorable.

Hoy día Rodhen Santos es trompetista del prestigioso grupo de Juan Luis Guerra & 440 Ganador de mulitples premios Grammy de la música Latina.

Por su profesionalidad y su comprobada destreza en la ejecución de su instrumento su nombre aparece en los créditos de una gran cantidad de producciones musicales lo que le ha dado una gran experiencia como músico de estudios de grabación para artistas de la talla de Juan Luis Guerra, Chichi Peralta, Milly Quezada, Jhonny Ventura, Sergio Vargas, Rubby Perez, Eddy Herrera, Los Toros Band, Los Hermanos Rosario, Elvis Crespo, Fernando Villalona, Ramón Orlando, Olga Tañón, entre otros.

Ha participado en innúmeros conciertos nacionales e internacionales acompañando a grandes artistas de fama mundial como lo son: Arturo Sandoval, Alberto Cortés, Armando Manzanero, Roberto Ledesma, Raúl Marrero, Marco Antonio Muñiz, Vitin Aviles, Olga Gillot, Isabel Pantoja, Fausto Rey, Emmanuel, Willie Chirino, José Alberto (el canario), Michel (el Buenon), La Sophy, Anthony Rios, Grupo Ilegales, Sergio Vargas, Fernando Villalona, Maridalia Hernández, Adalgisa Pantaleón, Eddie Herrera, Héctor Acosta El Torito, Félix del Rosario, Elvis Crespo, Conjunto Quisqueya, Johnny Pacheco, La Súper Orquesta San José del Maestro Papa Molina, Johnny Ventura, Cuco Valoy, Joseito Mateo, entre otros.

Como músico profesional consagrado a su instrumento es un vehemente admirador de los grandes como el maestro Arturo Sandoval, quien le reciprocó elogios públicamente. Admira los músicos símbolos del Jazz como son Louis Armstrong, Dizzy Guillespie, Maynard Ferguson, Freddie Hubbard, Miles Davis, y John Faddis, en lo clásico admira al maestro Maurice André, en lo popular admira al trompeta maravilla Fermín Cruz, al maestro Quilvio Fernández, Don Miguelo Peña, Don Armando Beltré, a Don Ite Jeréz, Bomberito Zarzuela y Luis Armando Ruiz (Kaki) y José Luis Mateo. A los puertorriqueños Juancito Torres, Luis Perico Ortiz, Don Elías Lopéz, Piro Rodríguez.

Rodhen Santos ha trabajado con los más importantes maestros arreglistas y Productores musicales en el plano local y en plano internacional entre los que citamos a Don Bienvenido Bustamante, Don Papa Molina, Don Rafael Solano, Don Jorge Taveras, Juan Luis Guerra, Ramón Orlando, Leo Pimentel, Manuel Tejada, Juan Valdés, Víctor Waill, Sony Ovalle, Alex Mansilla, Henry Hierro, Jaime Querol, Bertico Sosa, El maestro Sergio George, la Profesora Janina Rosado, y Sandy Gabriel.


ITEGRANTES DE LA BANDA


Banda/Músicos

1. Saxo Alto: CRISPIN FERNANDEZ
2. Trombón: JOSE FLETE
3. Trompeta: GABRIEL JIMENEZ
4. Trompeta Dir.:RODHEN SANTOS
5. Piano: JUAN VALDEZ
6. Bajo: RUBER TORIBIO (Pavín)
7. Tambora/Timbales: MIGUEL MONTAS
8. Congas : OKIL MEDRANO (fico)
9. Guira: JOVANNY PENA FRANCO
10. Bongo/Campana: JUAN DE LA CRUZ(CHOCOLATE)

Cantantes/Banda

1. RICARDO GUANTE
2. FENIX ORTIZ
3. ANGEL VALLENILLA
4. VERENISE PEREZ

Crew Técnico/Banda

1. MARCOS FELIZ (Ing. Sonido)
2. LEANDRO GARCIA (Asistente)

Dister Arias
Manager
809-846-6640 / 809-685-8171
daentretenimientos@gmail.com
.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »