Actividades

jueves, 10 de septiembre de 2009

Ramón Chávez

Nace un nuevo exponente del merengue y la bachata


Moisés Hernández (Moisesito), es el nuevo intérprete del merengue y la bachata, que ya cuenta con una producción terminada, llamada “Bestial” que contiene seis merengue y cinco bachatas.

El CD cuenta con los arreglos en los Merengue de Franklin Martínez y Ángel Veras y en la bachata Martires de León y Robertico Santos, siendo la mayoría de los temas inérito de su autoría.

“Actualmente no tenemos casa disquera, pero estamos negociando con una aunque aun no hay nada concreto, mis representantes son Gianni Rodríguez “Manole” y Vanessa Hernández quienes están invirtiendo su capital y dando todo su apoyo para realizar y hacer posible este proyecto, Puntualizo Moisés Hernández.

Después de grabado “Cuerpo y Alma” lo invitaron a participar en varias agrupaciones musicales, pero nunca se interesó de géneros, algunos eran reguetoneros o roqueros y no era lo que me atraía en la música.

Moisés Hernández, en el 1997 lanzo y pego un tema en la radio New Yorkina.

El conceptos de expresión musical de Moisés son el merengue y bachatas románticas, sobre temas expresivos que nos pasan día a día y sobre todo que tengan letras”.

“Siempre me mantuve ideando y escribiendo canciones en libros de apuntes, dándole tonos de mi vieja guitarra, que a pesar del tiempo me da los tonos del Corazón y las ideas de mis canciones. Ella es mi fiel, Mi fiel amante que durante todo estos años se a mantenido mi fiel compañera. Después de todo, la bachata “Traicionera” nació de ella, nació después de esa infiel traición del Corazón y a ella le dedico esa canción” agregó Moisesito.

Moisés Hernández, ha tenido una vida llena de retos, su juventud se la ha dedicado al trabajo y unas mas que otras, salidas a barres en mi pueblo a escuchar música y después practicarlas en mi casa.

Sus primeros pasos artísticos notables en su pueblo natal mediante la participación en los Festivales de la Voz de Sosua, Puerto Plata.

BIOGRAFIA DE MOISES HERNANDEZ

Moisés Hernández, Nació en la ciudad de Sosua costa norte bañadas por las hermosas aguas del Atlántico el 3 de Noviembre, 1971.

Desde los 7 anos se intereso por las bellas melodías musicales, Interesándose en la Guitarra donde compro un método y con una Guitarra de un tío aprendería a entonar sus primeras canciones.

Se iba todas las tardes a mirar en la playa los músicos que tocaban Guitarra para así aprender a combinar los tonos, ya que el método no era en video en aquel tiempo.

Luego se hizo amigo de los músicos de la iglesia, Para aprender a perfeccionar los tonos de la Guitarra.

Al pasar el tiempo, Empezaron “Los Festivales De La Voz ”, Donde sin pensarlo dos veces se intereso en cantar como Invitado de Interpretación.

Cada vez que cantaba era un éxito, la gente lo disfrutaba mucho. Luego fue invitado por amigos a participar en un ensayo, Con la única orquesta que existía alrededor de Sosua, pero el no se sintió conforme y siguió adelante con otros proyectos.

Otro primo Junior Vargas, Músico de Saxofón, también lo llevo a otra orquesta en la Ciudad de Puerto Plata.

Donde lo dejaron como corista de la agrupación “Franklin Peguero” y su orquesta. Pero, por la dificultad del transporte solamente toco una fiesta y no volvió. Además, su abuela se enojaba cuando llegaba tarde.

Luego pasan lo años y forma un grupo de Bachata, ya que el Merengue era muy costoso. Así empezó la carrera de Moisecito haciendo fiestas en la gallera municipal y en los Car Wash de su pueblo.

Luego pasa el tiempo, y un amigo de infancia lo invita a formar parte de una agrupación “Cuerpo y Alma” en Passaic, New Jersey en el ano 1997.

Ahí grabo temas de Merengue y dando a notar su suave y contagiosa voz, pegando un tema inmediatamente en la radio New Yorkina.

Luego dejo de hacer música por un tiempo, y un amigo llamado Nelson Peña conocido musicalmente como “Nelson Mega” y Wadys Santana, lo entusiasman a volver a cantar.

Vanessa Hernández y Gianni Rodríguez “Manole” lo invitan a darle todo apoyo monetario para producir y realizar esta nueva producción que se denomina como “Bestial”.

Música y Líricas producidas por Moisecito Hernández, deseando que a todos ustedes le gusten y la disfruten.

.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »